Colágeno hidrolizado

0
1139
colageno hidrolizado

Qué es el Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado es el colágeno que se deriva del hueso y cartílago bovinos. Usualmente, el hueso es aplastado, molido, desgrasado, empapado en ácido para remover el calcio, empapado nuevamente para romper los enlaces de colágeno y luego deshidratado. Este proceso da como resultado aminoácidos pequeños e intactos que no han sido dañados. Estos aminoácidos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y se utilizan como los bloques de construcción de nuevo colágeno.

Historia del Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado se ha utilizado durante la cocción durante más de 100 años y se sabe que mejora la calidad del cabello y lo fortalece. La gelatina Knox fue una de las primeras compañías en promover comercialmente el colágeno hidrolizado, o gelatina, como producto alimenticio.

Colágeno Hidrolizado Contraindicaciones

Aunque actualmente no existen estudios científicos que corroboren los beneficios del uso de colágeno hidrolizado, sus afirmaciones son numerosas. El colágeno hidrolizado es reclamado por algunos para proteger e incluso ayudar a lograr ganancias en la masa muscular magra, para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis, y para promover la pérdida de peso a través de la quema de grasa en lugar de carbohidratos y proteínas. Otros beneficios potenciales del colágeno hidrolizado incluyen mejoras en la tonificación y el engrosamiento de la piel, la reconstrucción de las articulaciones, el fortalecimiento arterial, el aumento de la energía y la reconstrucción de órganos. Algunos sugieren que el colágeno hidrolizado puede resolver problemas crónicos como la osteoporosis, la hipertensión, la artritis en las articulaciones, la incontinencia urinaria, la fatiga crónica, la respiración superficial, los problemas autoinmunes y cutáneos y la rotura de uñas.

Usos adicionales del colágeno hidrolizado
El colágeno hidrolizado, en forma de polvo seco, puede ser reconstituido, y todavía se utiliza como un producto alimenticio de gelatina. Es un producto alimenticio comestible y puede consumirse en las cantidades recomendadas para la ingesta diaria de proteínas. También se utiliza a menudo en el recubrimiento de la cápsula de muchos medicamentos para facilitar su consumo.

Efectos secundarios e interacciones entre medicamentos del colágeno hidrolizado
Aunque actualmente no se conocen efectos secundarios asociados con el uso de colágeno hidrolizado como producto comestible, cuando se usa tópicamente, como en champús y otros productos para el cuidado del cabello, se ha descubierto que ocasionalmente causa dermatitis. No se ha encontrado que el colágeno hidrolizado tenga interacciones significativas con alimentos o medicamentos; sin embargo, se recomienda que las personas consulten con su médico o profesional de la salud antes de comenzar a usarlo. La derivación médica es especialmente importante para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Qué hace que los péptidos de colágeno sean diferentes?

Para comprender la diferencia entre el colágeno y los péptidos de colágeno, es importante comprender que los péptidos de colágeno y la gelatina se obtienen mediante la descomposición de las moléculas de colágeno de longitud completa. Están hechos de los mismos aminoácidos que el colágeno, pero tienen diferentes propiedades. Los péptidos de colágeno son más biodisponibles: se absorben mejor en el torrente sanguíneo porque son cadenas de aminoácidos mucho más cortas que el colágeno y la gelatina. Debido a que son más cortos, los péptidos de colágeno se descomponen más fácilmente en una forma que puede ingresar al torrente sanguíneo luego de la digestión.

Después de la absorción, los péptidos de colágeno viajan por todo el cuerpo, reparando, reconstruyendo y suministrando energía. Los péptidos de colágeno se transportan a los diferentes tejidos donde las células construirán los péptidos en hélices de colágeno de longitud completa para reparar nuestra piel, huesos y articulaciones, o las células pueden usar los aminoácidos directamente para obtener energía.

¿Qué pasa con el colágeno hidrolizado versus péptidos de colágeno?

Es importante entender que los colágenos hidrolizados versus los péptidos de colágeno son dos nombres para el mismo producto. El colágeno de longitud completa se descompone en péptidos de colágeno a través de un proceso llamado hidrólisis, por lo que los péptidos de colágeno a menudo también se denominan péptidos hidrolizados.

 

¿En qué se diferencia la gelatina de los péptidos de colágeno y colágeno?

La gelatina es colágeno que se ha sometido a hidrólisis parcial, que lo hace gel. No se ha dividido completamente en péptidos, por lo que no se absorbe tan bien como los péptidos de colágeno. Las cadenas parcialmente hidrolizadas de la gelatina retienen mucha agua, por lo que complementarse con gelatina puede causar hinchazón y molestias intestinales. También es menos versátil que los péptidos de colágeno; la gelatina solo se disolverá en agua caliente, mientras que los péptidos de colágeno se disolverán tanto en líquidos calientes como fríos.

¿Qué hay del caldo de huesos?

La gelatina se forma mezclando colágeno en agua y calentando lentamente, que es como se hace el caldo de huesos en general, cocinando lentamente huesos y cartílagos en agua para formar gelatina. El colágeno en los huesos de los animales y el tejido conectivo se convierte lentamente en gelatina que se disuelve en el caldo. Los beneficios del caldo de huesos provienen de esta gelatina disuelta. Dado que los péptidos de colágeno se absorben más fácilmente en el torrente sanguíneo que la gelatina, el caldo de huesos no tiene las mismas capacidades de curación para nuestros cuerpos que el complemento con péptidos de colágeno. Sin embargo, agregar cucharadas de péptidos de colágeno al caldo puede aumentar sus beneficios.

Entonces, ¿cuál es el resultado final? ¿Qué debería estar tomando: péptidos de colágeno versus colágeno? Dada la opción, elija péptidos de colágeno sobre gelatina o colágeno para obtener el suplemento más beneficioso. Los péptidos de colágeno son los más versátiles para agregar a bebidas o alimentos fríos o calientes, y tienen la mejor capacidad de reparación y reconstrucción en todo el cuerpo.

El colágeno es la proteína estructural más importante en el cuerpo. Sin embargo, el colágeno de longitud completa es ineficaz como suplemento oral debido a su forma larga y retorcida.

Para comprender la diferencia entre los péptidos de colágeno versus collage, recuerde que los péptidos de colágeno y la gelatina se obtienen al descomponer las moléculas de colágeno de longitud completa. Los péptidos de colágeno son más biodisponibles y se digieren más rápidamente que la gelatina debido a su menor longitud.

Mientras que algunas personas pueden confundirse acerca de la diferencia entre el colágeno hidrolizado y el colágeno, el colágeno hidrolizado y los péptidos de colágeno son dos nombres para el mismo producto.

La gelatina es colágeno que ha sufrido una hidrólisis parcial, que lo hace gelificar. La gelatina no se absorbe tan bien y es menos versátil que los péptidos de colágeno.

El caldo de huesos se prepara cocinando lentamente huesos y cartílagos en agua para formar gelatina. Los péptidos de colágeno se absorben más fácilmente en el torrente sanguíneo que la gelatina, por lo que el caldo de huesos no tiene la misma capacidad de curación que los péptidos de colágeno.

[orbital_cluster pages=»28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»29″]