Colágeno marino

0
859
colageno marino

Colágeno marino

El colágeno marino es una proteína fibrosa extraída de las escamas o la piel de los peces de agua salada, incluidos el bacalao y el salmón. En los últimos años, estudios preliminares en animales y clínicos han encontrado que este colágeno posee propiedades medicinales que pueden ayudar a promover la salud y el bienestar humanos. Ya ampliamente utilizados en el Lejano Oriente, los productos basados ​​en el colágeno marino han comenzado a aparecer con mayor frecuencia en los estantes de alimentos saludables en Occidente. Hable con su médico antes de comenzar cualquier régimen de autotratamiento.

El colágeno marino tiene propiedades antioxidantes que se han usado en productos para el cuidado de la piel para prevenir o incluso reparar el daño causado por factores ambientales, como los rayos UV y la baja humedad, así como también los daños asociados con el proceso de envejecimiento. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Beijing en China estudiaron los efectos de los péptidos de colágeno marino en la piel de ratones que envejecen. En los resultados publicados en la edición de abril de 2008 de la Revista China de Medicina Preventiva, los investigadores informaron que los animales de prueba que recibieron dosis orales de péptidos de colágeno marino mostraron un engrosamiento significativo de su epidermis, en comparación con los ratones en el grupo de control. Los investigadores también informaron un fuerte aumento en el número y la actividad de los fibroblastos en la piel de los ratones tratados con colágeno marino. Los fibroblastos son células que desempeñan un papel clave en la creación de nuevo tejido conectivo, como la piel.

Promueve el crecimiento óseo

Otro grupo de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Beijing llevó a cabo un estudio en animales para determinar qué efecto tenían los péptidos de colágeno marino en el desarrollo óseo. Específicamente, estudiaron cómo la administración de péptidos afectaba el desarrollo de los huesos largos en ratas en crecimiento. Utilizaron colágeno marino extraído de las escamas del salmón chum y se centraron en el desarrollo del fémur en animales de prueba de ambos sexos. Su estudio, publicado en julio de 2010 en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, concluyó que los suplementos de colágeno marino aumentaron significativamente el tamaño, la densidad mineral y la dureza de los fémures en las ratas macho, pero produjeron resultados menos impresionantes en los animales de prueba femeninos. Sugirieron más y más amplios estudios para confirmar los efectos del colágeno marino en otros animales y seres humanos.

Aplicaciones cosméticas

El colágeno de una amplia variedad de fuentes animales se usa en formulaciones cosméticas para ayudar a humectar y rellenar las células de la piel humana. En “Handbook of Cosmetic Science and Technology”, el autor Marc Paye informa que, si bien el colágeno de ternera y cerdo todavía encabeza la lista de proteínas de origen animal en los cosméticos, el colágeno marino se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva. La creciente preocupación por los agentes infecciosos como la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme bovina y las infecciones virales en el colágeno de la carne de vacuno ha ayudado a acelerar el cambio al colágeno marino, de acuerdo con “Tecnología de células animales: Aspectos básicos y aplicados”.

Colágeno Marino Propiedades

El contenido nutricional exacto del colágeno marino varía. Aquí hay un ejemplo de una porción de 10 gramos de colágeno de colágeno hidrolizado, que contiene aproximadamente:

  • 45 calorías
  • 9,4 gramos de proteína
  • 10 miligramos de sodio
  • 0.07 miligramos de potasio
  • 0.05 miligramos de calcio
  • 0.04 miligramos de hierro.

Cómo elegir Colágeno Marino

Puede encontrar un suplemento de colágeno marino en su tienda de salud local o en línea. Está disponible como una píldora, líquido o polvo. Debe elegir uno que provenga de una empresa acreditada y que no sea transgénico ni libre de gluten. Además, se asegura de que no tenga rellenos, azúcar, sabores artificiales ni conservantes artificiales.

Puede encontrar ácido hialurónico y vitamina C incluidos en su suplemento de colágeno marino porque ayudan a la absorción de colágeno. Tenga cuidado con los suplementos de colágeno fabricados en China y otros países con controles y estándares de fabricación poco estrictos.

Cuando el colágeno se hidroliza, las moléculas de proteína se rompen en moléculas más pequeñas. Los suplementos de colágeno de pescado hidrolizado son más fáciles de digerir y absorber por su cuerpo.

[orbital_cluster pages=”28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=”ASC” orderby=”rand” postperpage=”29″]