7 remedios naturales eficaces para eliminar los cálculos biliares

0
3858
7 remedios naturales eficaces para eliminar los calculos biliares

Los remedios naturales para eliminar los cálculos biliares son esenciales en la dieta de quienes sufren de problemas hepáticos o renales y también deben utilizarse correctamente para evitar la inflamación.

Los cálculos biliares o piedras de la vesícula son depósitos duros y cristalinos formados dentro de la vesícula biliar durante un período de tiempo. La composición de los cálculos biliares, que varían en tamaño desde un pequeño grano de arena o tan grandes como una pelota de golf, está influenciada por la edad, la dieta e incluso el origen étnico.

Tipos de cálculos biliares

Las causas de los cálculos en la vesícula biliar varían. Hay dos tipos principales:

  • Los cálculos de colesterol, que son el tipo más común. Estos cálculos biliares están compuestos principalmente de colesterol no disuelto.
  • Cálculos biliares hechos de bilirrubina, llamados piedras pigmentadas. Se producen cuando se destruyen los glóbulos rojos y hay mucha bilirrubina en la bilis.

Remedios naturales para eliminar los cálculos en la vesícula biliar

Los altos niveles de colesterol en la sangre, la presencia de cantidades excesivas de bilirrubina y/o el mal funcionamiento de la vesícula biliar son los principales factores que contribuyen a la formación de cálculos biliares. Los cálculos en la vejiga, si no se tratan, pueden llevar a complicaciones de salud más serias. Los cálculos de la vejiga pueden necesitar una cirugía para eliminarlos, lo que se conoce como colecistectomía, pero también se pueden eliminar con la ayuda de simples remedios caseros, como los que conocerá a continuación.


1. Jugo de manzana y vinagre de manzana

El ácido málico y el limonoide, dos compuestos naturales que se encuentran en el jugo de manzana fresco, ayudan a reducir los cálculos biliares. El vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. La reducción de los niveles de colesterol en la sangre puede reducir el riesgo de cálculos biliares.

Disuelva una cucharadita de vinagre de manzana orgánico en un vaso de jugo de manzana fresco. Bebe una vez al día durante varios meses para eliminar los cálculos biliares existentes y evitar nuevos cálculos biliares.


2. Jugo de pera

Las peras contienen grandes cantidades de pectina (una fibra soluble en agua), que tiene un efecto protector contra la formación de cálculos en la vejiga. La pectina también se combina con los cálculos en la vesícula biliar para ayudar a eliminarlos.

Para deshacerse de las piedras en la vesícula biliar, mezcla media taza de jugo de pera fresca y agua tibia. Añade unas dos cucharaditas de miel a la bebida. Para obtener mejores resultados, consuma esta bebida saludable tres veces al día durante varios meses.


3. Aceite de ricino

Colocar el aceite de ricino calentado en el lado derecho del estómago puede reducir la intensidad del dolor debido al cálculo biliar. La propiedad antiinflamatoria de este aceite reduce la hinchazón e inflamación. También ayuda a disolver los cálculos biliares pequeños y medianos.

Calentar una taza de aceite de ricino y humedecer un trozo de tela sobre él. Escurre el exceso de aceite y dobla la tela varias veces para formar una venda. Inserte el paño con el aceite de ricino caliente en el lado derecho del estómago. Usa un poco de cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar. Déjalo por media hora. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar los cálculos biliares.


4. Jugo de limón

El alto contenido de vitamina C del jugo de limón ayuda a disolver los depósitos de cristales que se forman dentro de la vesícula biliar. Las poderosas propiedades antioxidantes del jugo de limón también combaten la infección de la vesícula biliar. El zumo de limón es muy beneficioso para disolver los cálculos en la vesícula biliar.

Prepara unos 30 ml de jugo de limón fresco y mézclalo con la misma cantidad de aceite de oliva extra virgen. Aplastar 3-4 dientes de ajo. Añade los dientes de ajo machacados a la mezcla de aceite de oliva y zumo de limón. Consuma esta mezcla con el estómago vacío durante cuarenta días.


5. Bebe mucha agua

La deshidratación aumenta el riesgo de que un individuo desarrolle cálculos biliares. Mantener el cuerpo bien hidratado puede resultar en un buen flujo de bilis y una secreción ideal, reduciendo así el riesgo de cálculos biliares. Los adultos deben beber dos litros de agua (o más) cada día.


6. Té de menta

Los compuestos naturales, incluyendo el terpeno, que están presentes en la menta, ayudan a reducir el tamaño de los cálculos en la vesícula biliar. Los aceites naturales presentes en las hojas de menta pueden acelerar el flujo de los jugos biliares. Beber varias tazas de té de menta cada día es de hecho uno de los mejores antídotos naturales para combatir el problema de los cálculos biliares.

Hervir un puñado de hojas de menta fresca en dos vasos de agua. Deje las hojas de menta en agua caliente de cinco a diez minutos. Cuele las hojas de menta y transfiera el líquido a un recipiente de vidrio limpio. Bebe al menos tres tazas de este té cada día.


7. Jugo de vegetales

Beber jugo de remolacha fortalece la función de la vesícula biliar y también ayuda a mejorar la producción de bilis. El alto contenido de agua del pepino fresco ayuda a eliminar las toxinas de la vesícula biliar. Beber jugo de zanahoria, que es rico en vitamina C, puede ayudar a suavizar los cálculos de la vesícula biliar.

Extrae el jugo de la remolacha, el pepino y una zanahoria grande. Mezcla los tres jugos para formar una mezcla saludable. Bebe este jugo rico en antioxidantes dos veces al día durante unas semanas para eliminar los cálculos biliares.


Más información

Los cálculos de la vejiga son más comunes en las mujeres, las personas mayores de 40 años y con sobrepeso. Las piedras también pueden ser hereditarias. Los cálculos biliares no suelen presentar síntomas, sin embargo, si son grandes, puede producirse un cólico, que se conoce como cálculos biliares, fiebre o coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ictericia).

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here