MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

López Miras reclama 2.165 millones del fondo europeo al Gobierno central

RedacciónRedacción - 17 de Septiembre, 2020
López Miras reclama 2.165 millones del fondo europeo al Gobierno central

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha exigido este miércoles al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que destine a la Región 2.165 millones de euros. Esto supone el tres por ciento de los 72.000 que España recibirá del fondo europeo.

López Miras ha hecho esta reclamación tras preguntarle el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Sesgado, en el Pleno de la Cámara. Hablaban de la necesidad de un fondo estatal para combatir los efectos de la pandemia en la Región.

"No se puede utilizar ese fondo europeo para pagar a amigos, como contraprestación a apoyos de nacionalistas vascos ni independentistas catalanes", ha dicho el presidente murciano. Para él, el Gobierno de la Nación debe atender en el reparto a criterios de "igualdad".

Además, ha indicado que cuanto "más azotaba la primera oleada" de la crisis sanitaria, durante el confinamiento, "domingo tras domingo", solicitó a Pedro Sánchez que se aprobara un fondo extraordinario. Debía ser de carácter no reembolsable para hacer frente a los gastos derivados de la emergencia sanitaria.

Y es que estábamos "consumiendo en pocos meses el objetivo de déficit que teníamos. Destinado precisamente a garantizar esa protección sanitaria", ha añadido. Tras ello, también ha añadido que "por fin" Sánchez anunció este fondo. Pero, en el reparto, "la Región estaba de las últimas" en materia presupuestaria.

Ante esto, "siento indignación por el hecho de que todos los representantes de esta Cámara no pidamos lo mismo y con la misma fuerza". "Los murcianos están viéndose más afectados que en la primera oleada pero tenemos menos recursos", para combatir el avance del virus.

López Miras ha insistido en que desde la Administración regional "no se va a escatimar ningún recurso". Pero, ha advertido que esto "generará deuda que tendrán que pagar todos los murcianos". Cuando, a su juicio, se trata de un dinero que tendría que desembolsar el Gobierno central.

"Es necesario un nuevo fondo COVID para 2021 que haga justicia. Y de a todos los murcianos los mismos recursos, en igualdad de condiciones", ha remarcado el presidente del Gobierno de la Región durante su intervención.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Dos individuos fuerzan la puerta de un restaurante de Murcia

16 de Septiembre, 2020

La Policía Nacional, detuvo, la madrugada del pasado miércoles, 9 de septiembre, a dos hombres. Acababan de forzar la puerta de un restaurante en pleno centro de la ciudad de Murcia, según fuentes ...

El acoso sexual ha sido sufrido por más de un tercio de mujeres murcianas

14 de Septiembre, 2020

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Alarcón, ha denunciado que más de un tercio de las mujeres de la Región han sufrido acoso sexual en algún momento de su vida. La macroencuest...

Un conductor novel es detenido en Murcia por sextuplicar la tasa de alcoholemia

14 de Septiembre, 2020

La Policía Local de Murcia ha detenido en las últimas horas a tres conductores por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos, además, era un conductor novel y sextuplicab...

Desmantelan una plantación de marihuana con medio centenar de plantas en Ceutí

10 de Septiembre, 2020

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana con más de medio centenar de plantas, en una finca de Ceutí. Tras la operación, los agentes ...

Los dos bomberos heridos graves de Molina de Segura, fuera de peligro

10 de Septiembre, 2020

Los dos bomberos heridos graves de la vivienda que se incendió en Molina de Segura este miércoles, están libres de peligro. Así lo ha informado el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |