MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Activado el protocolo de aviso por contaminación atmosférica en el municipio de Murcia en su nivel más leve

ContenidosContenidos - 12 de Agosto, 2021
Activado el protocolo de aviso por contaminación atmosférica en el municipio de Murcia en su nivel más leve

El Ayuntamiento de Murcia ha activado el nivel de aviso del protocolo de medidas a adoptar por episodios de contaminación atmosférica de material particulado (PM10).

Lo ha hecho porque el miércoles se superó el valor límite diario de 50 microgramos por metro cúbico para el contaminante 'Material Particulado PM10' en la estación de medida de 'Alcantarilla'. Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para el día 11 de agosto de 2021.

Para este jueves se estima que continúe el evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península y las Islas Baleares, por lo que se prevé que se registren concentraciones de polvo en superficie en el rango 10-320 microgramos por metro cúbico sobre el sureste peninsular.

RECOMENDACIONES

El Ayuntamiento recomienda a las personas mayores y aquellas que presenten algún tipo de problema respiratorio que eviten la exposición a este polvo africano hasta que se recuperen los niveles normales en el municipio.

De las tres posibles fases de intervención (nivel de aviso, episodio de contaminación y situación de alerta), la fase activada es la más leve.

Con el nivel de aviso activado, la Sala de Control de Tráfico ha puesto en marcha la publicación de mensajes específicos dirigidos a los conductores en los paneles de las vías de acceso con mensajes como 'Aviso preventivo. Contaminación atmosférica'; 'Evite acceder al centro'; 'Use aparcamientos disuasorios'; y 'Conduzca de forma eficiente'.

Asimismo, los servicios municipales de Medio Ambiente y Tráfico recuerdan la ubicación de aparcamientos de uso libre en los accesos o el entorno de la ciudad: Nueva Condomina, Centro Comercial Thader, Palacio de los Deportes, Auditorio y Centro de Congresos, Carrefour Infante, Barriomar, 'La Molinera', Malecón y Ronda Norte.

Igualmente, existen aparcamientos de uso público en Fuenteblanca, La Arrixaca, Ciudad de la Justicia, Cuartel de Artillería, Plano San Francisco, Avenida de los pinos y Punto de encuentro.

El ámbito de aplicación afecta a la ciudad de Murcia y a la mayor parte de las pedanías, por albergar la mayor densidad poblacional y de tráfico rodado.

Los núcleos a los que se les trasladan especialmente estas recomendaciones son La Albatalía, La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, La Arboleja, Beniaján, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, Los Dolores, Era Alta, Garres y Lages, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Monteagudo, Nonduermas, La Ñora, El Palmar, Puebla de Soto y Puente Tocinos.

Además de El Puntal, Los Ramos, La Raya, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca, San Benito-Barrio del Progreso-Patiño, San Ginés, San José de la Vega, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera, Zarandona.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Sigue en marcha la campaña especial para el control de drogas y alcohol en conductores de la Región

12 de Agosto, 2021

Durante todo el verano se lleva a cabo una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. Numeroso controles en la Región de Murcia en colaboración con l...

Algunos de los mejores chef murcianos

12 de Agosto, 2021

La Región se encuentra en un gran año a nivel gastronómico, ya que este 2021 Murcia es la Capital Gastronómica de España, el pasado año no lo pudo ser por el Covid y la pandemia que cerró los b...

Las perseidas en la Región de Murcia, ¿dónde verlas?

12 de Agosto, 2021

Estos días se están produciendo la tradicionales lluvias de estrellas de agosto, 'Las lagrimas de San Lorenzo'. En la Región de Murcia las perseidas se dejan ver por varios puntos, siendo ser mejor...

Juan del Val inaugura los encuentros con autor de 'Mares de papel 2021' este jueves en Mazarrón

12 de Agosto, 2021

El periodista y escritor Juan del Val inaugura los encuentros con autor de 'Mares de papel 2021' que se van a desarrollar desde el jueves hasta el 14 de septiembre, por el que pasarán -además del co...

El PP denuncia la "completa desaparición" de la programación teatral en el municipio de Murcia

11 de Agosto, 2021

El PP de Murcia ha denunciado la "completa desaparición" de la programación teatral en el municipio de Murcia, ya que Murcia no tiene programada ninguna obra en cartel desde el 19 de junio, ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |