MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Aarön Sáez: "Siempre digo que Varry Brava es de Murcia, allí soy muy feliz"

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 07 de Agosto, 2022
Aarön Sáez:

Desde 2009 a los teclados del grupo Varry Brava se encuentra el oriolano Aarön Sáez que ahora se embarga en una nueva aventura musical: Carey

El pasado mes de junio vio la luz ">'Tacón Amargo', el primer single de Carey. En este nuevo proyecto musical podemos encontrar a Aarön Sáez, teclista de Varry Brava, que está siendo acompañado por el murciano Antonio Turro, productor de Maldita Nerea o Second, entre otros artistas.

Carey destaca por ser un proyecto más intimista, que confronta con el carácter más festivalero de Varry Brava. Sin embargo, Aarön no se cierra a nada en un 2022 donde su banda ha estado en boca de todos gracias a la participación en el Benidorm Fest con el tema 'Raffaella', compuesto por él y donde consiguieron alcanzar la final.

Este año, la agenda de Aarön está repleta de conciertos junto a Varry Brava. El 13 de agosto actuarán en Elche, el 25 en Las Torres de Cotillas, el 13 de octubre en La Manga, por destacar algunas fechas. A todo ello se le suman los conciertos acústicos que realizará con Carey y la gira conjunta con Miss Cafeína.

Aunque Aarön nació en la localidad vecina de Orihuela, tiene una relación especial con Murcia. Mientras se encuentra en su huerta componiendo nuevos temas junto a Óscar Ferrer, vocalista de Varry Brava, Aarön atiende en exclusiva a Murcia Noticias para explicar en qué consiste 'Carey' y las próximas novedades de este proyecto tan prometedor.

  • ¿Cómo nace el proyecto de Carey? 

Siempre he estado haciendo varias cosas a la vez porque me divierte y me entretiene. En este proyecto quería darle más protagonismo a la canción y a la composición más clásica. Lo empecé con Antonio Turro hace unos meses y ahora hemos decidido, pasados estos dos años un poco locos, empezar a ponerlo en marcha, ir a la carretera, empezar a enseñar los temas y en breve sacar disco competo.

El 'carey' es un material que, aparte que me gusta mucho, siempre me ha parecido muy clásico pero que nunca pasa de moda. Todas las temporadas de moda vienen con gafas de carey, con esa textura como de leopardo y creo que tiene que ver mucho con la parte clásica pero a la vez moderna que me gusta.

  • ¿Cómo surge la colaboración con Antonio Turro?

Empezamos a trabajar juntos en 'Dúo Orquesta Regalices', que es un proyecto que tuve en 2014 en el que grabé dos discos y donde yo componía coplas, que me gustan mucho. Junto a Fran Ropero y a Antonio Turro, estuve haciendo varios conciertos por España y ahí empezamos a hablar de toda esa música que nos agrada: de la canción clásica española, del bolero, de la música francesa, de la bossa-nova... esos géneros que están basados en la canción como elemento básico.

La verdad que durante esta pandemia yo tenía un montón de canciones que quería empezar a sacar y vimos el momento de hacerlo.

  • Antonio Turro es de Abarán y tú, a pesar de que eres de Orihuela, tienes una gran relación con Murcia. ¿Cuál es tu relación con esta ciudad?

Yo tengo una relación maravillosa, he tenido muchos amores en Murcia y he vivido bastante tiempo en esta ciudad y en Molina de Segura. Siempre que voy a Murcia soy feliz y decimos que la banda es murciana. Nacimos en Orihuela y estamos muy orgullosos pero para nosotros Murcia es nuestra casa, la queremos muchísimo y siempre estamos bien allí.

Sáez: "El hilo conductor de las canciones de Carey es la culpa y el perdón"

  • El pasado 8 de junio tocasteis en el Café De Alba en Murcia y en julio actuasteis en Madrid, ¿habrá más conciertos próximamente?

Varry Brava no me deja demasiado tiempo pero la idea es hacer por lo menos uno o dos conciertos al mes en el formato de Antonio Turro a la guitarra y yo a la voz. Nos gusta hacerlo en sitios pequeños de unas 50 personas, con todos sentados para poder estar cerca del público. En ese formato más reducido y directo, la gente se emociona mucho y podemos actuar e interpretar las canciones. Si no pasa nada estaremos tocando todo el año en los huecos que tengamos: haremos Valencia, Murcia, Alicante, Cartagena y Madrid otra vez. Vamos a estar por todos sitios.

Lo guay de tener varios proyectos es que te puedes expresar de muchas maneras distintas. Disfruto muchísimo componiendo y tocando en Varry Brava con mis amigos, gozándolo en los escenarios y haciendo a la gente bailar. También me lo paso bien en un escenario más cercano donde la gente se emociona, disfruto de muchas maneras distintas.

  • Los temas de Carey son 'Tacón amargo' y 'Comida de dragón' ¿Qué quieres transmitir con estos sencillos?

Las canciones que estamos sacando hasta ahora tienen un hilo conductor que yo creo que tienen que ver un poco con la culpa y con el perdón. Es algo que me gusta mucho y creo que tiene mucho que ver con esa tradición de la canción española y latinoamericana en la que se habla mucho de sentimientos, es algo muy directo. Me gusta que todo esté lleno de metáforas e imágenes, los sentimientos siempre son muy profundos, con mucha carga.

  • ¿De dónde viene el título de 'Comida de dragón'?

Es una palabra alemana que es 'Drachenfutten'. A los alemanes les gusta mucho juntar palabras para expresar conceptos y por eso seguramente es el idioma de la filosofía y de muchas otras cosas.

'Comida de dragón' es un regalo que tú le haces a alguien que está muy enfadado contigo para que te perdone. Me parece una imagen muy bonita para empezar una historia.

Aarön Sáez (Varry Brava/Carey) Aarön Sáez junto a Antonio Turro - Stela Limon

  • ¿Qué nos podemos esperar más adelante de 'Carey'?

Nos queda 'Licantropía', un single que vamos a sacar el 9 de agosto y que cuenta una historia que nos gusta mucho a los dos. Después de esa tercera canción suelta, que sirve para poner nuestro nombre en circulación y para que la gente vea que estamos haciendo cosas, el plan es sacar un disco completo antes de que acabe el año.

Queremos poder seguir presentándolo como estamos haciendo y que haya más material para que la gente pueda disfrutar de nuestra música.

  • Tienes un verano repleto de conciertos y además con Varry Brava habéis recuperado el proyecto Dancetería junto a Miss Cafeína

Estamos muy contentos porque la verdad que en 2022 ha vuelto todo con una fuerza brutal. Nos ha salido todo muy bien este año y queremos acabarlo por todo lo alto. Ahora a seguir tocando, de gira y a preparar nuevas canciones.

Con Miss Cafeína nos quedan todavía varios conciertos este año y vamos a acabar en Madrid el 2 de octubre. Es una pasada porque juntarse a componer con ellos, que son una gente increíble y unos músicos brutales, nos da mucha alegría. Al final hay tiempo para todo si te pones las pilas, cuadrando agendas y pasándolo bien.

"Cada nueva canción que hemos sacado este año ha sido un paso grandísimo para nosotros"

Aarön Sáez (Varry Brava/Carey) Imagen: Carmen Morago

  • El pasado julio salió 'Bajo La Luz perfecta', el nuevo single de Varry Brava. ¿Cómo valoras su acogida?

Ha sido fantástico. Nos propusieron desde 'Holaluz' hacer una canción conjunta con Soleá Morente, lo cual nos flipó. Ella nos encanta y tuvimos la suerte de poder sacar este single junto a Samuel Nagati, un chico rapero de Barcelona que canta una parte.

Está teniendo una repercusión muy buena, es un tema muy coral que está funcionando muy bien este verano. El otro día lo estrenamos en directo y la gente flipó, se lo pasan genial en directo con el tema. Es una nueva forma de hacer bailar a la gente en los conciertos.

  • ¿Repetiríais la experiencia de presentaros al Benidorm Fest?

Por un lado estaríamos encantados, porque nos lo pasamos súper bien y si tenemos una buena canción estaríamos encantados de ir con mucho gusto. Por otro lado, no sé si seríamos un poco pesados si nos volvemos a presentar, igual hay que dejar un año en barbecho.

A nuestros compañeros de la industria le diría que se presenten si creen que tienen una canción buena que le emociona. Si le seleccionan, van a tener que tocar mucho, defender el tema y hablar bastante de él. Sea lo que sea, que presenten algo que es les guste mucho.

  • Varry Brava ya era un grupo asentado en la industria musical aunque este año estáis sonando mucho más en radio y televisión, ¿sientes que os está conociendo más gente?

Sí, está claro. Este año ha empezado súper bien con 'Rafaella' y en Mediaset nos han dado mucha publicidad con 'Hortera'. Además, la canción de 'Bajo La Luz perfecta' también está sonando mucho. Hemos conseguido un poco entrar en televisión y radio y es genial. La gente te va viendo, tu público va creciendo y vas llegando a más gente que de otra manera es complicado llegar.

La verdad que es muy difícil entrar en medios y por fin este año lo estamos haciendo. Estamos muy orgullosos, contentos y felices porque cada nueva canción que hemos sacado este año ha sido un paso grandísimo.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Vuelven Las Fortalezas de la Música con artistas nacionales e internacionales

28 de Julio, 2022

Las Fortalezas de la Música es un ciclo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado durante el mes de agosto en la ciudad portuaria que, además de música, pone en valor em...

La UMU, única institución española que participa en el proyecto europeo MuSIC

27 de Julio, 2022

La Universidad de Murcia (UMU) participará en MuSIC, un proyecto de las Acciones Marie Sklodowska-Curie de Horizonte Europa que busca la colaboración entre entidades europeas para formar a j...

Carlos Segura: "A Malva todavía le queda muchísimo camino por recorrer"

24 de Julio, 2022

Alejandro, Gabriel y Carlos son tres amigos de la infancia a los que la música les unió. De esa amistad surgió Malva, un grupo de música que se dio a conocer al gran público participando en el pr...

El Festival Fan Futura espera recibir a 30.000 asistentes el próximo fin de semana

20 de Julio, 2022

El Fan Futura Fest, que se celebrará del 26 al 31 de julio en San Javier, espera generar un impacto económico en torno a los 3'5 millones de euros gracias a sus 30.000 asistentes Esta mañana ha te...

Las agrupaciones musicales de Totana y Mieres se hermanan coincidiendo con las fiestas patronales

17 de Julio, 2022

La Agrupación Musical de Totana y la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres (Asturias) celebraron este pasado viernes un acto de hermanamiento, coincidiendo con la celebración de las ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |