La San Silvestre 2025 en Murcia se prepara para iluminar el centro de la ciudad este 31 de diciembre. Con un inicio programado a las 17:00 horas desde el Paseo Teniente Flomesta, los participantes recorrerán un trayecto de 6,5 kilómetros por los puntos más emblemáticos de Murcia. Este evento se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas por los murcianos durante las fiestas navideñas.
En la presentación de la San Silvestre en Murcia, importantes figuras locales, como el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y el edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, participaron junto a la concejal de Talento Joven, Sofía López-Briones. También asistieron el director del diario La Verdad, José Víctor Rodríguez, y el director de comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache, junto a los patrocinadores del evento.
Durante el acto, Miguel Ángel Noguera destacó el carácter festivo y participativo de la San Silvestre, afirmando que "es mucho más que una carrera; es una celebración colectiva que llena de energía, color y buen humor las calles de Murcia en un día muy especial". Cada edición demuestra cómo el deporte une a miles de personas para despedir el año de la mejor manera.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, bajo la dirección de Fulgencio Perona, ha organizado un dispositivo especial para asegurar el correcto desarrollo de la prueba y la movilidad de los usuarios. Este dispositivo incluirá:
A lo largo del circuito, se instalarán señales portátiles de prohibido estacionar y se colocarán avisos en los vehículos aparcados para facilitar el despeje del itinerario. Además, se permitirá la salida de los aparcamientos públicos afectados y se habilitarán pasos transversales para peatones en diferentes puntos clave.
Se espera la participación de entre 4,000 y 5,000 corredores. La información sobre el dispositivo, itinerario, cortes de tráfico y horarios estará disponible en la web murcia.policia.es y se difundirá en las redes sociales de la Policía Local de Murcia (X e Instagram).
La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Centro Comercial Atalayas, ubicado en la calle Molina de Segura número 10, 30.007 Puente Tocinos, frente al Pabellón de Deportes de Murcia. Los dorsales podrán ser retirados en los siguientes horarios:
Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la web laverdad.es/sansilvestremurcia/2025/inscripciones/. Así, Murcia se alista para despedir el 2025 con un evento que combina deporte, tradición y el espíritu festivo de esta temporada tan especial.
01 de Abril, 2026
La Región de Murcia acogerá por primera vez un Concurso Internacional de Doma Clásica (CDI3*) del 10 al 12 de abril, organizado por el Club Deportivo Pony Club. Este evento reunirá a 120 binomios ...30 de Marzo, 2026
El programa de cribado colorrectal permitió detectar más de 100 cánceres en estadio precoz en 2024 Además, se extirparon más de 1.600 pólipos avanzados que podrían haber degenerado en cáncer, ...09 de Marzo, 2026
VII Challenger Costa Cálida: Un Evento Deportivo en la Región de MurciaLa Región de Murcia se prepara para acoger la séptima edición del Challenger Costa Cálida, un evento deportivo que no solo ...06 de Marzo, 2026
El 38º Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación se celebra en Moratalla, convirtiendo a esta localidad en un punto de encuentro para los amantes de este emocionante deporte. Con la p...05 de Marzo, 2026
Inversión de 6,1 millones para mejorar instalaciones deportivas en MurciaLa Comunidad Autónoma de Murcia ha lanzado una inversión superior a 6,1 millones de euros para la modernización de las inst...