La Comunidad de Murcia ha intensificado el mantenimiento del yacimiento del Martyrium de La Alberca para asegurar su conservación y facilitar visitas concertadas. Esta actuación incluye trabajos de desbrozado, limpieza y acondicionamiento, que mejoran el estado del enclave y garantizan unas condiciones adecuadas de seguridad. La intervención se realiza bajo la supervisión del director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, quien ha destacado la importancia de estas labores para la protección del patrimonio arqueológico en la región.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia está llevando a cabo diversas acciones en el yacimiento del Martyrium. Las tareas incluyen:
Estos trabajos son parte del programa sistemático de mantenimiento que la Dirección General de Patrimonio Cultural ha desarrollado durante los últimos ocho años. En 2023, el Martyrium requirió una intervención específica para frenar su deterioro y asegurar su conservación a largo plazo.
Durante la visita, Patricio Sánchez enfatizó que "el mantenimiento permanente y la conservación preventiva son claves para garantizar la protección de nuestro patrimonio arqueológico". Además, destacó que estas acciones "permiten mantener el yacimiento en condiciones óptimas mientras se evalúan fórmulas para regular adecuadamente el régimen de visitas".
Con estas intervenciones, el Gobierno regional reafirma su compromiso con la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región de Murcia, asegurando que espacios singulares como el Martyrium de La Alberca sean accesibles y estén en condiciones adecuadas para el disfrute y conocimiento de la ciudadanía.
01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...