MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Joe Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite de inscripción para recibir la vacuna

Cande MartínezCande Martínez - 07 de Abril, 2021
Joe Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite de inscripción para recibir la vacuna

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adelantado al día 19 de abril la fecha límite de inscripción para recibir la vacuna contra la Covid-19. Esta nueva fecha contrasta con la establecida originalmente, el 1 de mayo.

Por su parte, Biden ha comunicado que ya han sido administradas 150 millones de dosis en sus primeros 75 días en el cargo. Esta cifra coincide con su objetivo de alcanzar las 200 millones cuando alcance 100 días como presidente de los Estados Unidos.

De esta manera, más del 75% de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una dosis. Por otra parte, más del 55% ha recibido la vacuna completa.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el sucesor de Trump ha confirmado que la cifra  de farmacias que participan en el programa de vacunación aumentará hasta alcanzar las 40.000. Pese a las buenas cifras de la pandemia en el país, Biden insiste en que Estados Unidos debe continuar intensificando sus esfuerzos para combatir la Covid-19.

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus", ha dicho, según ha informado la CNN. "Y eso es lo que hemos estado haciendo", ha recalcado.

Complicadas cifras para el gobierno de Joe Biden

Pese a la esperanza que aporta el ritmo de vacunación estadounidense, es una batalla que "lejos de ser ganada" debido al aumento de contagios. Esta situación ha obligado a endurecer las medidas y en algunos casos, restablecer la obligación de usar mascarillas.

El número de casos en el país ha aumentando un 7% en la última semana. Lo que parece indicar que "hay demasiadas personas que ven el final a la vista y piensan que ya estamos en la línea de meta".

Escasez de vacunas

El presidente también ha hecho referencia a la escasez de vacunas en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Pese a ello, confía en que "muy pronto" tengan vacunas para comenzar a exportar dosis.

Esta ausencia de dosis implica que aunque todos los adultos estadounidenses se pueden inscribir antes del 19 de abril para recibir la vacuna, estos no tienen garantizado recibirla. De hecho, Biden ya ha adelantado que no tendrá inoculaciones suficientes para toda la población adulta hasta finales de mayo.

Estados Unidos, el país más maltratado por la pandemia

Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19. Hasta el momento, se han contabilizado más de 30,8 millones de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, tiene que lamentar la pérdida de más de 556.000 víctimas mortales.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Sanidad propone usar la mascarilla en la playa solo para pasear y cuando la distancia de seguridad sea menor a 1,5 metros

07 de Abril, 2021

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un informe en el cual propone los diversos usos obligatorios de la mascarilla para estar en la playa. Así bien, el documento elaborado por Sanidad expone el uso ...

En España ya se han administrado más de 8 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

05 de Abril, 2021

En España se han administrado hasta este lunes 8.743.694 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 90,2 por ciento de las distribuidas entre las comunidades...

Escándalo en Francia tras conocerse fiestas ilegales donde acudían ministros sin medidas anti-Covid

05 de Abril, 2021

Escándalo público en Francia tras hacerse viral un vídeo donde se pueden ver fiestas ilegales de alto nivel celebradas estos días, en plena pandemia en París. Así bien, con el país conf...

Dudas tras el positivo de uno de los asistentes al multitudinario concierto de Love of Lesbian en Barcelona

03 de Abril, 2021

El pasado sábado, 27 de marzo, unas 5.000 personas acudían al multitudinario concierto de Love of lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. De ellos, al menos uno ha dado positivo en coronavirus ...

Reino Unido notifica siete muertes por "raros coágulos" tras vacunarse con AstraZeneca

03 de Abril, 2021

Siete personas han muerto en Reino Unido a causa de coágulos en la sangre tras ser vacunadas con AstraZeneca, según ha informado la BBC. PUBLICIDAD La Agencia Reguladora de...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |