El Seminario Vulnerabilidad, organizado por el departamento de Sociología, el grupo de investigación Sociología del Bienestar y del Envejecimiento y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia (UMU), tendrá un programa centrado en la vulnerabilidad como condición del sujeto contemporáneo y se enfocará desde diversas áreas y campos de la investigación social, la filosofía y la historia del arte.
Según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado, la conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora y directora de la escuela de doctorado de la Universidad de Nueva York (CUNY) Alyson Cole, quien hablará de 'Las vulnerabilidades del concepto de vulnerabilidad'. Será a las 17.30 horas este jueves.
Al finalizar está prevista la presentación del número 2 de la Revista 'ContraNarrativas' en la que participarán el profesor jubilado de la UMU Francisco Jarauta, Cristina Guirao y Jesús Segura.
La sesión de este viernes arrancará a las 9.00 horas con la mesa redonda 'Discapacidad, envejecimiento y fragilidad' en la que participarán los profesores de la Universidad de Murcia Juan Manuel Zaragoza y Marcos Bote, junto a la profesora de la Universidad de Alicante Agustina Valera.
Posteriormente, a las 10.30 horas, comenzará una mesa de análisis en torno a las 'Poblaciones Vulnerables' en el que participarán el profesor de la UMU Andrés Pedreño; Mijo Miguel, de la Universidad del País Vasco; y Andrés Besserer de la Universidad de Nueva York.
A las 12.30 horas el tema a tratar será 'Pensar la igualdad y la vulnerabilidad' y participarán en la mesa redonda la escritora, Lola López Mondéjar; la profesora de la Universidad de Alicante, Carmen Marimón y la profesora de la UMU, Cristina Guirao.
Javier Moscoso, investigador del CSIC, cerrará el seminario con una conferencia que dará comienzo a las 17.00 horas y que lleva por título 'Cuerpos Vulnerables'.
Junto a la Universidad de Murcia y el CENDEAC colaboran en la realización del seminario la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia y el ICA. Las jornadas tendrán lugar en el CENDEAC.
26 de Noviembre, 2024
La Región de Murcia verá reforzado su sistema universitario público con la creación e incorporación de 192 nuevos profesores ayudantes doctores. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre e...08 de Noviembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que el sistema universitario de la Región de Murcia “está cada día más consolidado y es más competitivo”, gracias a la firma de ...06 de Noviembre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía avanzan en los textos legislativos de sus nuevas leyes autonómicas en materia de universidades y, también, en ciencia, tecnología e inno...24 de Octubre, 2024
El Ejecutivo autonómico, junto a las universidades públicas de la Región, pondrán en marcha un programa para la emisión de 1.866 credenciales digitales a través del diseño e impartición de mic...26 de Septiembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Región de Murcia contará con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación “que permitirá seguir creciendo en competiti...