David Nájera Rivas, embajador mexicano, ha visitado virtualmente el Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UMU, para realizar un coloquio online con los alumnos que estudian el grado en relaciones internacionales.
Esta actividad, ha inaugurado la nueva programación de seminarios magistrales que el Centro Universitario organiza con instituciones y empresas del ámbito de las relaciones internacionales de todo el mundo. Con ello, el Centro Universitario The Open Faculty pretende abrirse a la sociedad y aportar valor en áreas de conocimiento y temas de actualidad en el ámbito de las relaciones internacionales al más alto nivel.
El Embajador ha contado su experiencia sobre cómo se estructuran las relaciones entre naciones con la creación de acuerdos comerciales y marcos legales, entre otros. También, ha puesto ejemplos de cómo procesos sociales, medioambientales y económicos que acontecen en este momento en todo el mundo, requieren de acuerdos globales por lo que la labor de los internacionalistas tiene el gran reto de crear esos entendimientos.
Más aún, en esta etapa que estamos viviendo donde "vemos que la política pasa más por el enfrentamiento que por el entendimiento y la concordia", apunta Nájera.
Alumnos del grado en Relaciones Internacionales del Centro Universitario The Open Faculty han participado activamente en el diálogo de todos los temas y se ha mostrado la buena disposición para la realización de prácticas en estos organismos ya que el plan de estudios del grado contempla conocimientos aplicados a estos ámbitos.
26 de Noviembre, 2024
La Región de Murcia verá reforzado su sistema universitario público con la creación e incorporación de 192 nuevos profesores ayudantes doctores. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre e...08 de Noviembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que el sistema universitario de la Región de Murcia “está cada día más consolidado y es más competitivo”, gracias a la firma de ...06 de Noviembre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía avanzan en los textos legislativos de sus nuevas leyes autonómicas en materia de universidades y, también, en ciencia, tecnología e inno...24 de Octubre, 2024
El Ejecutivo autonómico, junto a las universidades públicas de la Región, pondrán en marcha un programa para la emisión de 1.866 credenciales digitales a través del diseño e impartición de mic...26 de Septiembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Región de Murcia contará con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación “que permitirá seguir creciendo en competiti...