MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

López Miras anuncia el "impulso definitivo" a la Film Comission

Agencia EPAgencia EP - 06 de Febrero, 2023
López Miras anuncia el

El objetivo es "posicionarnos como destino atractivo de rodajes, para potenciar al sector de nuestra tierra, y también para atraer talento"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes que su Ejecutivo va a llevar a cabo "el impulso definitivo" del proyecto audiovisual Film Comission Región de Murcia, "para posicionarnos como destino atractivo de rodajes, para apoyar a los profesionales de nuestra tierra, y también para atraer talento nacional e internacional".

López Miras ha subrayado la importancia de esta iniciativa durante la recepción en el Palacio de San Esteban a las cineastas murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz, directoras del cortometraje 'Sorda' que el próximo sábado, 11 de febrero, es candidato al Goya al mejor cortometraje de ficción, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la Film Comission es un proyecto "estratégico" que tendrá su sede en Cartagena y aspirará a convertir a la Región en un plató no sólo de películas, sino también de series, cortos y demás productos audiovisuales, "porque tenemos el potencial para ello".

Recientemente, esta 'oficina de rodajes' dio un paso más al adherirse a la Spain Film Commission, la red nacional que lidera el posicionamiento de España para atraer producciones, y que integra destinos cinematográficos locales y autonómicos.

Por lo que respecta a la candidatura de 'Sorda' a los Goya, López Miras ha resaltado que "el sábado, toda la Región de Murcia vibrará con Eva y Nuria", ya que "al igual que otros muchos murcianos que destacan de forma notable en sus ámbitos, ellas son nuestras mejores embajadoras, y vivimos con ellas sus alegrías". Así, ha trasladado a las cineastas "todo el ánimo, el cariño y el apoyo de su tierra" de cara a los premios.

El cortometraje cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda que quiere ser madre y a la que da vida la actriz Miriam Garlo, sorda en la vida real. López Miras recordó que la obra "ha recibido ya un buen número de premios nacionales e internacionales, y ahora merece el máximo reconocimiento del cine español".

"El corto nos impresiona especialmente por el gran trabajo de Miriam Garlo, hermana de Eva, que demuestra el coraje con que tantas y tantas personas se enfrentan a los obstáculos que siguen existiendo en el ámbito de la discapacidad", ha afirmado López Miras.

Eva Libertad (Molina de Segura, 1978) y Nuria Muñoz (Murcia, 1975) "no sólo son autoras de brillantes obras", puso en valor el presidente, sino que "van a ser también impulsoras a través de su productora de la obra de directores de la Región". La suya, concluyó, "es una evolución constante, que queríamos reconocer y destacar".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Casi 5.000 plazas en la Región del programa de termalismo del Imserso

31 de Enero, 2023

Los interesados podrán disfrutar de su estancia en más de 90 balnearios Las primeras salidas del programa de termalismo social del Imserso, que este año incluye un total de 192.000 plazas, d...

En marcha la nueva web de promoción turística de la Región de Murcia

30 de Enero, 2023

'Turismoregiondemurcia.es' forma parte de la nueva estrategia de marketing digital para optimizar el posicionamiento online del turismo La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, De...

La Región ensalza en Madrid Fusión el papel de su gastronomía como experiencia turística de máximo nivel

25 de Enero, 2023

Las 12.000 piezas de frutas y hortalizas que componen el huerto vertical del estand van a ser donados a un comedor social de Madrid La Región de Murcia ha puesto de manifiesto durante su parti...

El estand de la Región de Murcia en Fitur recibe más de 27.000 visitas

22 de Enero, 2023

La presencia de la Región de Murcia en la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada desde el pasado día 18 y clausurada hoy, ha despertado expectación entre los asistentes...

Fitur premia el 'Stand Sostenible' de la Región por segundo año consecutivo

21 de Enero, 2023

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha otorgado por segundo año consecutivo a la Región de Murcia uno de los galardones de los IV Premios al Stand Sostenible, organizados con la co...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |