El Gobierno regional impulsa la recuperación del casco histórico de Lorca declarándolo como proyecto estratégico regional tras la "mayor regeneración urbana de una ciudad europea, ejemplo único mundial de reconstrucción urbana integral por seísmos", y que contó con una inversión regional de más de 250 millones de euros.
Así lo destacó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la entrega de los 'II Premios Foro Casco Histórico de Lorca, con motivo de la festividad de San Patricio, en la que fueron galardonados la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca y el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes.
"El Conjunto Histórico de Lorca trasciende el ámbito municipal y por eso ha sido declarado por el Ejecutivo autonómico como proyecto estratégico regional", destacó el consejero, que puso de manifiesto "la importante inversión de 31 millones de euros que se llevará a cabo en los próximos años que generará un valor inducido superior a los 168 millones".
El consejero citó el 'Plan Director para la recuperación del conjunto histórico de Lorca' como "la brújula que debe guiar la rehabilitación del casco histórico", y recordó que es fruto de un proceso de participación ciudadana "que demuestra la importancia de la implicación y del compromiso de la sociedad lorquina con las iniciativas que emprende el Ejecutivo regional".
Díez de Revenga subrayó que, gracias a las obras de regeneración urbana llevadas a cabo en los últimos años, "Lorca luce como una ciudad completamente nueva, más moderna, más viva y más amable, todo ello gracias a los lorquinos, su tejido empresarial y la leal colaboración entre administraciones públicas".
01 de Marzo, 2023
Las comunidades que más actos vandálicos sufren son la Comunidad Valenciana (51%), la Región de Murcia (49%) y el País Vasco (49%) El 49% de los conductores de la Región de Murcia ha sufri...17 de Febrero, 2023
Para asistir a la actividad es imprescindible la inscripción en la web del Centro de Cualificación Turística La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a ...15 de Febrero, 2023
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía presentó la oferta de golf de la Región en la feria Golfmesse, que se celebró este mes en la ciudad de Zuri...06 de Febrero, 2023
El objetivo es "posicionarnos como destino atractivo de rodajes, para potenciar al sector de nuestra tierra, y también para atraer talento" El presidente del Gobierno regional, Fernando López Mir...31 de Enero, 2023
Los interesados podrán disfrutar de su estancia en más de 90 balnearios Las primeras salidas del programa de termalismo social del Imserso, que este año incluye un total de 192.000 plazas, d...