MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

5 escapadas con encanto en levante

José AntonioJosé Antonio - 26 de Marzo, 2020
5 escapadas con encanto en levante

Es 10 de marzo y en toda la zona del levante español tenemos unas temperaturas dignas de primavera, o ¿por qué no? hasta casi de verano.

Unas temperaturas que invitan a salir, ir a las zonas de playa, hacer rutas senderistas entre la sombra de los arboles, tomar un aperitivo en una terraza, o bañarte en un jacuzzi con vista hacia las estrellas...

Por eso mismo, hemos querido ofreceros algunas ideas de escapadas aprovechando estas magnificas temperaturas. ¿Os animáis a visitarlas todas?

1. Tabarca

Aquí sin duda alguna, la tranquilidad esta más que asegurada. Es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto por los islotes La Cantera, La Galera, la Nao y Tabarca. Tiene una longitud de unos 1.800 metros y una anchura máxima de 400 metros.

Sus costas albergaron un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Vila Tabarca Quality & Luxury  

Esta villa de lujo alberga en su interior un bar y una terraza. La villa dispone de tres dormitorios, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y dos baños, uno de ellos con una bañera de hidromasaje digna de una estrella de Hollywood .con vistas al cielo... ¿Os imagináis ya mirando las estrellas mientras os dais un relajante baño con burbujas?

Además, la isla de Tabarca es digna de visitar por su gastronomía. No es ningún secreto que en Tabarca se come genial y que sus arroces y pescados están para chuparse los dedos. Sol, arena, tranquilidad y buena comida...¿Qué esperas para visitar este idílico destino?

2. Alicante

Cuando escuchamos hablar de la provincia de Alicante, las primeras imágenes que nos vienen a la mente es “sol y mar”. La provincia de Alicante cuenta con nada más y nada menos que 212 km de costa repartidos en infinitas playas de arena fina, increíbles calas naturales de agua cristalina y espectaculares acantilados. Pero también dispone de increíbles parajes entre sierras con pequeños arroyos y zonas de senderismo Los mas de 300 días de sol al año, validan a esta provincia como un lugar perfecto para escapadas.

Hotel Alahuar 4*

Localizado en el pueblo de Benimaurell, se trata de un acogedor hotel cuatro estrellas que dispone de veinte habitaciones,de las cuales ocho son habitaciones para dos personas y otras doce son junior suites. Todas ellas disponen de terraza, minibar, TV, bañera y ducha. Pero las suite tienen unos jacuzzi impresionantes con vistas a la montaña, una imagen idílica para e conseguir evadirte del mundo y su estrés.

Disponen de wi-fi para los inquilinos y parking público totalmente gratis, y la variedad gastronómica que ofrecen, sin duda es muy variada y completa.

Situado en la sierra del Peñón, desde este 'hotelito con encanto' podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje montañoso alicantino mientras saboreamos una copa de cava en uno de sus jacuzzi con vistas.

Una escapada perfecta para quienes quieran escapar del ajetreo de la vida diaria, disfrutar del campo valenciano, relajarse y degustar la cocina tradicional.

Y para los más inquietos, el entorno ofrece diferentes actividades como hacer recorridos en bicicleta de montaña, barranquismo o senderismo visitando las cuevas y sus pinturas ancestrales

 

3. Valencia

Valencia, tierra de arroces, sol y fallas... pero, si no adentramos en el interior podemos descubrir preciosos rincones que nos harán desconectar de la rutina al instante. Pueblos que harán de nuestra escapada algo mágico. Pero esta vez nos adentramos en San Antonio de Benagéber, a unos 17 kilómetros de Valencia ciudad.

Hay muchos enclaves que visitar en Benagéber, algunos de los más destacados serían: El Mirador del Pico Franco, el Charco Negro y el Paraje Natural de Los Picachos, el Embalse y la Presa de Benagéber, el Molino de la Pardala, o el Charco de la Dalta.

Motel Luve 

Y allí encontramos El Motel Luve. Sus habitaciones cuentan con una variedad de instalaciones que dotan de un toque lujoso la estancia.

Disponen de baños con hidromasaje y pantalla plana. El hotel es especialmente ideal para las escapadas románticas, las habitaciones disponen de sillón tantra, algunas tienen jacuzzi  en la habitación y existe la posibilidad de contratar packs románticos.

4. Murcia

Referirse a la Región de Murcia implica a pensar, de manera casi instintiva, en un extenso litoral bendecido por el sol y besado por las cálidas aguas del Mediterráneo y el mar Menor. Pero sin dejar en segundo plano los muchos atractivos de este excepcional comunidad autónoma, poseedora de una historia densa que vemos reflejada en sus yacimientos arqueológicos y monumentos. Pero que también dispone de zonas de campo y montaña perfectas para perdernos entre los silencios y el canto de las aves. Esta oferta la unes a una gastronomía rica y variada, cimentada en lo mejor de la huerta murciana y tienes la mezcla perfecta en la Región de Murcia.

Cuevas de El Solins

A 42 km de Vista Bella, encontramos el Paraje las Casicas, en Fortuna.

¿Quieres dormir en una cueva? Pues aquí vas a tener la oportunidad de hacerlo y no de cualquier forma. Todos los alojamientos disponen de cocina equipada con microondas, sala de estar con sofá y TV de pantalla plana y baño privado. Hay nevera, horno, fogones y cafetera. Y si no queréis dejar a vuestra mascota en casa, tranquilos, aceptan animales.

La casa rural dispone de terraza, y los huspedes pueden disfrutar de sus dos piscinas al aire libre o utilizar las barbacoas comunitarias para hacer la escapada lo más rural posible.

5. Almería

La gran desconocida de Andalucía, pero una vez que la conoces, sus pueblos, sus gentes, sus paisajes y costas... te embauca de tal forma que siempre quieres volver.

Y es que en la provincia de Almería te encuentras de todo. La capital, con esa transformación que ha ido teniendo en estos últimos años y que tanto ha potenciado, no solo su playa del Zapillo con esos chiringuitos que no pueden faltar en verano, sino su paseo, su Alcazaba, auténtica fortaleza del siglo X, su catedral, su Semana Santa… y como se disfruta sentado en una de sus muchas terrazas a tomar una cerveza o un refresco que se acompañan de sus famosas tapas por el mismo precio.

Pero es que Almería no solamente goza de una costa espectacular, sino de un interior de ensueño, de la alpujarra almeriense. Destacando la sierra de María, cuyas rutas y senderos nos hacen disfrutar de un entorno con un paisaje característico de esta zona del sureste español.

La Villa Turística de Laujar de Andarax está situado en pueblo que tiene su mismo nombre. El complejo cuenta con piscinas de temporada al aire libre, pista de tenis y aparcamiento exterior gratuito.

Los alojamientos del Hotel Villa de Laujar están rodeados de jardines amplios. Las villas tienen un gran porche delantero, aire acondicionado, TV y WiFi gratuita.

Y si la escapada es en familia, el complejo también cuenta con parque infantil, bar y restaurante, que utiliza ingredientes cultivados en el mismo huerto del establecimiento.

Una experiencia única que hará que tus cincos sentidos despierten para poder volver con las pilar totalmente renovadas tras la escapada.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |