El tenista español Carlos Alcaraz remontó (6-7(3), 7-5, 6-0) este sábado al chileno Nicolás Jarry para repetir final en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá con Cameron Norrie, a quien ya venció el pasado domingo en la final de Buenos Aires, después de que el británico eliminara (6-2, 3-6, 7-6(3)) al también español Bernabé Zapata.
La tierra brasileña deparó al murciano otro hueso en la penúltima ronda, un Jarry que estuvo intratable con su saque durante casi dos sets. El chileno, de dos metros, jugó además con desparpajo y agresivo, sin dar ritmo a un Alcaraz que luchó contra la desesperación de tener un cañonero enfrente.
El primer set se decidió en un 'tie-break' más errático del español, después de un inicio igualado en el que ambos aprovecharon la opción de romper que tuvieron. Alcaraz tuvo que arriesgar en el segundo set, después de salvar un comprometido primer juego, y Jarry aguantó con su saque y con buenos intercambios.
El de El Palmar, tratado en la pierna izquierda en dos descansos, se fue trabajando el 'break', con el chileno escapista y con grandes golpes también. Alcaraz apretó de nuevo para evitar otra muerte súbita y a Jarry le tembló lo justo el saque para que el español forzara intercambios que dejaron cuatro puntos increíbles.
El campeón el año pasado en Río reclamó su sitio y se metió al público en el bolsillo forzando el tercer set. Ahí, todo había cambiado. Jarry pareció despojado de su energía vital, absorbida por un Alcaraz que hizo 'break' de inicio con otro golpe que levantó a la grada. El español puso la directa a su décima final, en busca de su octavo título, segundo de 2023 tras su regreso triunfal la pasada semana en Buenos Aires, y un inicio de 9-0.
23 de Octubre, 2024
La Región de Murcia vuelve a convertirse en centro interés y atracción del tenis nacional con la celebración en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919, por tercer año consecutivo, d...05 de Agosto, 2024
Carlos Alcaraz no logró coronarse campeón olímpico en París 2024, cediendo la medalla de oro ante el serbio Novak Djokovic con un marcador de 7-6, 7-6. A pesar de la derrota, Alcaraz aseguró la o...02 de Agosto, 2024
Carlos Alcaraz competirá por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una aplastante victoria sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime en las semifinales, con un marcador de 6-...19 de Julio, 2024
Carlos Alcaraz ha vuelto a Murcia y lo ha hecho con la humildad y normalidad que le caracteriza: ofreciendo a jóvenes tenistas del curso de tenis de ELIS Murcia y la MET Carlos Alcaraz Tennis Academ...15 de Julio, 2024
Carlos Alcaraz ha reafirmado su estatus como uno de los mejores tenistas del mundo al conquistar su segundo título de Wimbledon, el cuarto Grand Slam de su carrera, con solo 21 años. En una final im...