MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Detenida una vecina de Los Alcázares por realizar empadronamientos a cambio de dinero

ContenidosContenidos - 10 de Junio, 2021
Detenida una vecina de Los Alcázares por realizar empadronamientos a cambio de dinero

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 49 años, de nacionalidad española y vecina de Los Alcázares, como presunta autora de delitos de falsedad documental al empadronar presuntamente a personas extranjeras en su casa a cambio de dinero, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, tuvo conocimiento sobre un flujo constante de empadronamientos de extranjeros en la localidad.

Al tratarse de una localidad costera, este flujo podría ser algo normal, pero en este caso el elevado número de las altas y bajas en un mismo domicilio puso en alerta a los investigadores.

Tras las comprobaciones se constató una elevada diversidad de nacionalidades de personas que habían estado empadronadas en una única vivienda: de Marruecos, India e incluso españoles. Todos han estado empadronados en el domicilio investigado por periodos siempre inferiores a tres años.

Las pesquisas policiales consiguieron averiguar que en ningún caso estas personas habían llegado a vivir en la vivienda. De hecho, la mayoría habían estado empadronados para realizar algún trámite, ya fuese solicitar tarjeta sanitaria o la escolarización de menores.

UNA SUPUESTA AYUDA DE ENTRE 300 Y 400 EUROS

La detenida ofrecía "ayuda" para realizar todos los tramites. Se encargaba de solicitar cita en el ayuntamiento y preparaba toda la documentación necesaria, a falta de que los extranjeros presentasen su documentación personal y le abonasen cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros, siempre en mano y en efectivo.

Si las personas empadronadas precisaban recibir en el domicilio alguna documentación, la detenida les cobraba un "plus" de 50 euros por hacerles entrega de las cartas recibidas.

La investigación llevada a cabo por la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia continua abierta para intentar acabar con este tipo de actividades fraudulentas y el consecuente menoscabo que ocasionan.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Policía Local de Cartagena intervino este martes en dos presuntos casos de violencia de género

10 de Junio, 2021

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron el pasado martes, 8 de junio, en dos presuntos casos de violencia de género. El primero de ellos, en La Palma, donde se procedió a la ...

Detenidos dos jóvenes por robar una cartera y un reloj a una persona en un parking de Murcia

10 de Junio, 2021

Detenidos dos jóvenes por golpear a una persona en un parking de Murcia para robarle el reloj y la cartera. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por haber asaltado pres...

Detenido por chocar contra dos coches estacionados en Murcia y triplicar la tasa de alcoholemia

10 de Junio, 2021

Una dotación de Seguridad Ciudadana detuvo esta noche a un individuo por chocar con el coche que conducía contra dos turismos estacionados en el barrio del Carmen. Y es que el individuo t...

Detención por presuntos malos tratos de Diego El Cigala

10 de Junio, 2021

Diego El Cigala era detenido anoche en Madrid por presuntos malos tratos. El cantaor de flamenco se encontraba en un céntrico hotel de la capital, los hechos de los que se le acusan ocurrirían en Je...

Rescatan a un hombre tras caer a un pozo de unos 5 metros en Fuente Álamo

09 de Junio, 2021

Un hombre de unos 60 años ha tenido que ser rescatado este miércoles por los bomberos, atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado en ambulancia al hospital tras caer a un poz...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |