La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 344.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial con motivo de la festividad del 1º de Mayo, que comienza a las 15.00 horas de este viernes y que se prolongará hasta el martes, 2 de mayo.
En esta ocasión, la operación se ha ampliado un día más al coincidir con la festividad del 2 de mayo en Madrid, según ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, que ha añadido que la mayor intensidad de tráfico se producirá entre las 15.00 y las 21.00 horas de esta tarde, y entre las 10.00 y las 21.00 horas del lunes, en el caso de la operación retorno.
En 2022, durante esta misma operación especial del 1º de mayo, se registraron dos siniestros con víctimas, con el resultado de un herido grave y dos leves.
En lo que va de 2023, se han producido 186 siniestros con víctimas en las carreteras interurbanas de la Región, lo que representa un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la lesividad de los accidentes ha disminuido, con un 25% menos de personas fallecidas y un 15% menos de personas heridas graves.
Para garantizar la seguridad en las carreteras durante la Operación Especial, se han establecido servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 200 agentes con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.
Además, se establecerán los habituales puntos de control de velocidad fijos y de tramo, además de siete unidades móviles de radar y apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el Centro de Gestión de Tráfico.
La Jefatura Provincial de Tráfico aconseja informase oportunamente sobre la previsión climatológica y estar al tanto de cualquier novedad o incidencia en las carreteras antes de iniciar el viaje. La seguridad es fundamental en la carretera y debemos trabajar juntos para garantizarla en todo momento.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...