MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Murcia se vuelca este sábado con Martín y la investigación del cáncer infantil

Agencia EPAgencia EP - 03 de Febrero, 2023
Murcia se vuelca este sábado con Martín y la investigación del cáncer infantil

'Un día por Martín' llenará La Fica de música, 'food trucks', espectáculos de magia y más de una veintena de actividades

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) y la Fundación Pascual Ros Aguilar, ha presentado este viernes 'Un día por Martín', el evento benéfico que tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, de 11.00 a 20.00 horas en el Recinto Ferial de La Fica para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y para ayudar a Martín y su familia con sus cuidados.

Las entradas-donativo tendrán un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de 4 a 15 años y se espera la asistencia de más de 5.000 personas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

"Un día por Martín es un evento muy importante para Martín, para nuestro municipio y para la investigación del cáncer infantil. Vamos a llenar La Fica de música, 'food trucks', espectáculos de magia y más de una veintena de actividades. Queremos aportar nuestro granito de arena y recaudar el máximo dinero posible para los cuidados de Martín y para ayudar en la investigación de esta terrible enfermedad", ha explicado la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado.

"Hoy nos reúne aquí un evento que merece el apoyo de todos y cada uno de nosotros. Martín no puede solo y su familia ha emprendido una campaña admirable que tiene y debe ser secundada por cada ciudadano. Hay que invertir más y mejor en la investigación científica y médica para que casos como el de Martín hallen una solución", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Martín Álvarez Muelas es un niño de ocho años diagnosticado el pasado mes de octubre con un glioma difuso intrínseco de tronco, un cáncer incurable, que afecta anualmente de 20 a 30 niños de entre cinco y diez años, y cuya esperanza de vida es de apenas un año.

Desde entonces, la familia inició una campaña, que ha reunido más de 100.000 firmas a través de la plataforma Change.org, para reclamar inversión en investigación en este tipo de cáncer, ya que desde hace varios años no hay ningún ensayo clínico abierto y los posibles tratamientos experimentales no los cubre la seguridad social.

El evento, en el que han colaborado diferentes concejalías y empresas del municipio, contará con más de una veintena de actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales de 'Second y 'Belter Souls', los espectáculos de magia y payasos, la exhibición de Harley Davidson, tatuajes y peluquería en directo, una exposición de Terra Natura, así como un espacio gastronómico y una carpa de realidad virtual.

Asimismo, PreZero junto a la concejalía de Limpieza Viaria llevarán a acabo de 12:00 a 14:00 horas unos talleres creativos de reciclaje donde los participantes pondrán su imaginación a todo color y a prueba su ingenio para decorar láminas con motivos medioambientales y a las 16:00 se abrirá el photocall en el que todos los asistentes podrán fotografiarse con las simpáticas mascotas del reciclaje Lili y Quiclo, amigos de todos los niños y niñas del municipio, por su buen hacer en el cuidado de una Murcia más limpia y sostenible.

Además, desde primera hora de la mañana los artistas Nels y Piguo, de la mano de la Oficina Municipal del Grafiti, diseñarán un mural en directo en homenaje al pequeño Martín, que podrá ser deleitado por todos los presentes.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Descubre los mejores campings de la Región de Murcia

03 de Marzo, 2023

La Región supera la media nacional de estancias en campings  La pandemia ha hecho que cambie la manera de ver la vida hasta tal punto que también ha cambiado la forma de viajar y de plantear nuest...

Un día por Martín, el evento benéfico que trae a Murcia a Second y The Belter Souls entre otros muchos artistas

03 de Febrero, 2023

El próximo sábado 4 de febrero La Fica acogerá este evento en el que se podrá disfrutar de multitud de conciertos, FoodTrucks y atracciones Martín es un niño de 8 años que fue diagnosticado el...

Los programas para mejorar el bienestar psicológico de los alumnos mejoran su rendimiento académico

02 de Febrero, 2023

El responsable del área educativa del COP-RM participa este viernes en una jornada sobre 'Salud Mental en contextos educativos' El diseño de programas para mejorar el bienestar psicológico del a...

Ascensores, grúas eléctricas y videoporteros adaptados, dentro de las ayudas regionales de accesibilidad

02 de Febrero, 2023

El director general de Vivienda presenta en Fremm las subvenciones enmarcadas en 'Haciendo Hogar' La instalación de ascensores, salvaescaleras, grúas eléctricas, domótica, videoporteros visuale...

Fampace insiste en la lucha contra el abandono temprano y el fracaso escolar “como prioridades inmediatas”

02 de Febrero, 2023

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia valora positivamente las diferentes propuestas del nuevo consejero de Educación, Vícto...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |