La Universidad de Murcia ha construido dos árboles de Navidad de siete y cuatro metros de altura formados con tapones de plástico gracias a la colaboración universitaria en una campaña de recogida que finalizaba el 20 de diciembre. Para su construcción se han utilizado más de 56.000 tapones, lo que equivale a la distancia de cinco campos de fútbol.
La campaña organizada por el sistema de gestión ambiental Campus Sostenible y Saludable del Vicerrectorado de Infraestructuras, invitaba a los universitarios a reunir tapones de plástico y entregarlos para su reciclado. Según datos de la organización, se han obtenido cerca de 700 kilos de tapones que se entregarán a la asociación Prometeo.
Prometeo trabaja promoviendo la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral. Pertenece a la federación Plena Inclusión Región de Murcia que lleva más de 35 años trabajando por los derechos, inclusión y calidad de vida de este colectivo.
La asociación se encarga reciclar los tapones y los usa para financiar sus proyectos, según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.
Además de la colaboración de los estudiantes y el personal de la UMU en la recogida de tapones, los universitarios han participado en la propia construcción de los árboles situados en la plaza de la Sostenibilidad y el patio de La Merced. La iluminación de los árboles ha sido a base de bombillas LED (del inglés, 'Light Emitting Diode') de bajo consumo.
El objetivo del proyecto, que se repite por cuarto año consecutivo, es construir un singular árbol navideño símbolo del reciclaje y de la solidaridad universitaria. La campaña pretende concienciar acerca de la importancia del reciclaje y de la contaminación asociada a los modelos de consumo insostenibles.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...