El murciano Antonio Amante ha sido elegido presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), según han informado fuentes de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) en un comunicado.
Amante, nacido en 2003 y natural de la pedanía murciana de El Palmar, fue elegido este sábado para encabezar la candidatura en el marco de un acto celebrado en Madrid que congregó a más de 70 estudiantes de todo el país.
El nuevo presidente de CANAE comenzó su trayectoria participando en la asociación de estudiantes del IES Alquibla, donde sus esfuerzos se tradujeron en acciones para fomentar la participación estudiantil y el asociacionismo en todas sus formas.
A finales de 2018 entró a la Junta Directiva de FEMAE como secretario general y, más adelante, como presidente, hasta que en octubre de 2021 se convirtió en vicepresidente de CANAE y en uno de sus representantes en el Consejo Escolar del Estado.
En palabras de Amante, "somos estudiantes críticos, comprometidos con nuestra educación y con ganas de aportar para mejorarla. Este proyecto nace con ese espíritu, el de luchar por un sistema educativo más justo, inclusivo y adaptado a la realidad actual".
El equipo cuenta además con Patricia Villa (La Ñora, 2001) y Candela Alcaraz (Cartagena, 2003), quienes coordinarán las áreas de diversidad, equidad e inclusión; y enseñanzas especiales y desarrollo sostenible, respectivamente.
Ambas formaron parte, al igual que Amante, de la Junta Directiva de FEMAE, dejando el relevo de la federación en manos de Nerea Garres (Molina de Segura, 2005), su nueva presidenta.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...