MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo guardar un mapa en Google Maps para ver sin internet

RedacciónRedacción - 28 de Septiembre, 2020
Cómo guardar un mapa en Google Maps para ver sin internet

Cómo guardar una ruta en Google Maps sin conexión es un misterio para muchos usuarios que utilizan la aplicación como navegador. Aunque muchas personas lo utilizan, Google Maps también permite guardar una ruta sin conexión para llegar a distintos sitios. De esta forma, podemos consultarlas cuando estemos viajando. O, si queremos volver a ir a ese lugar, podemos guardarla y volver a utilizarla sin necesidad de introducir todos los datos.

Si te vas a ir de viaje a un lugar donde no tienes datos ni wifi en el móvil deberás aprender como guardar los mapas para poder verlos sin internet. Con esta guía y manual podrás descargar y ver mapas sin datos móviles.

Cómo guardar un mapa en Google Maps para verlo sin conexión a internet paso por paso:

  1. Haz una cuenta de Google totalmente gratuita
  2. Entra en Google My Maps. Inicias sesión con tu cuenta y seleccionas la opción de “Crear Mapa”
  3. Desde ahí, escribes una dirección de destino y llegada. También puedes ir añadiendo paradas o lugares para crear una ruta.
  4. Le das un nombre al Mapa y seleccionas la opción de “Guardar”
  5. Después, ingresas en Google Maps, haces clic en el icono de tres rayas que te aparece arriba a la izquierda. Te saldrán varias opciones y deberás bajar hasta encontrar “Tus sitios”
  6. Seguidamente, te abre algunas opciones más. En la última de todas encontrarás “Mapas”. En ella se te abrirá la ruta que guardaste.
  7. Lo puedes consultar incluso sin internet. Podrás abrirla a través una app llamada Maps.me.
  8. Para hacer esto último, deberás elegir las opciones que aparecen en el icono de tres barras, la que indica “Exportar a KML/KMZ”. Esto generará un archivo que permite abrirlo a traviesa de Maps.me.

Guardar una ruta es muy sencillo, y lo mejor de todo: ¡no tendrás que utilizar internet mientras la estés consultando! Es una herramienta útil si no tenemos datos móviles y nos vamos de viaje a algún lado, ya que guardamos la ruta y podemos utilizarla cuantas veces queramos.

Además, si necesitamos consultar los pasos a seguir o nos equivocamos podemos ir hacia atrás y completarlos hasta llegar a terminar el procedimiento.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Interceptado un conductor de un autobús que triplicaba la tasa máxima de alcohol

24 de Septiembre, 2020

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado al conductor de un autobús, que realizaba una ruta desde Cancarix (Albacete) hasta el municipio murciano de Ceutí, por conducir superando, casi...

PP, Cs y VOX rechazan la propuesta del PSOE para Educación y reclaman ayuda al Gobierno central

24 de Septiembre, 2020

Los votos en contra de PP, Cs y VOX han impedido en el Pleno de la Asamblea Regional que se aprobara una iniciativa del PSOE en la que se reclamaban al Gobierno regional más recursos para el sistema ...

Fallece el Tío Juan Rita, el trovero murciano que contagió a todos con su alegría

17 de Septiembre, 2020

El trovero Juan Tudela Piernas, más conocido como el Tío Juan Rita, ha fallecido a los 108 año de edad, según ha confirmado Fernando López Miras, presidente de la Región. López Miras se ha q...

Cuáles son y qué significan los 10 mandamientos de la Iglesia Católica

13 de Septiembre, 2020

Los 10 mandamientos son una serie de 'reglas' o imperativos religiosos que están presentes en la Iglesia Católica, y por consiguiente en la religión católica. Estos reemplazan a los mandamientos b...

Detenido el profesor de una escuela taurina de Murcia por agredir sexualmente a alumnos

11 de Septiembre, 2020

Los agentes han localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y los 27 años de edad Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 69 años de edad y profesor de una ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |