Movibus, el nuevo modelo de transporte público interurbano, ha supuesto la puesta en marcha desde el pasado mes de diciembre de una nueva conexión directa en autobús del hospital Reina Sofía de Murcia con los municipios de Beniel y Santomera, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el gerente del Área de Salud VII Murcia-Este, Ángel Baeza, han mantenido este martes un encuentro en el que han analizado los nuevos servicios de autobús, que beneficiarán a los usuarios y trabajadores del hospital Reina Sofía, a través de la línea 23A El Siscar-Santomera-Murcia y la línea 21A Beniel-Murcia y 21B La Basca-Beniel-Murcia.
Estas líneas con el hospital ofrecerán a los vecinos de Beniel un total de 3.768 expediciones anuales y a los de Santomera 1.183. Munuera ha precisado que Santomera "nunca antes estuvo conectado con el hospital Reina Sofía".
Asimismo, la directora general de Movilidad ha señalado que Movibus facilita nuevos servicios con el objetivo de potenciar el transporte público y descongestionar los principales ejes de transporte, que a su vez tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
Ha indicado que gracias al nuevo sistema "conectamos de manera más directa y con menor tiempo de viaje los municipios de Beniel y Santomera con Murcia, a través de un total 11.794 frecuencias de autobús al año que darán servicio a 236.164 habitantes".
21 de Enero, 2026
El Hospital Mesa del Castillo y Centro Impulso han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la continuidad asistencial de los pacientes y optimizar los procesos de recuperaci...09 de Febrero, 2025
Los servicios de Farmacia Hospitalaria de los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia han obtenido la ‘Certificación de calidad y excelencia en la atención farmacéutica a pacien...08 de Febrero, 2025
Un total de 769 personas participaron durante el año pasado en alguno de los grupos de apoyo emocional ‘Activamente’ para pacientes con trastornos ansioso-depresivos leves que responden a acontec...04 de Febrero, 2025
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, la alcaldesa Noelia Arroyo, ha reiterado su firme compromiso con la prevención, la investigación y la recuperación de los pacientes...02 de Febrero, 2025
El Centro Regional de Hemodonación atendió en 2024 a un total de 55.688 donantes de sangre, de los que 6.721 acudieron por primera vez a donar. A lo largo del año, se registraron 46.760 donaciones ...