MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

El evento 'Sport4Cancer' reunirá a miles de personas en los municipios del Mar Menor

RedacciónRedacción - 21 de Marzo, 2023
El evento 'Sport4Cancer' reunirá a miles de personas en los municipios del Mar Menor
La UMU organiza el evento internacional 'Sport4Cancer' con más de 120 actividades deportivas en municipios del Mar Menor

El Mar Menor acogerá entre el 21 y el 23 de abril el mayor evento deportivo e inclusivo del año, que se celebrará de forma simultánea en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena. 'Mar Menor Games Sport4Cáncer' ofrecerá más de 100 actividades deportivas, competiciones y exhibiciones programadas y reunirá a participantes procedentes de 12 países.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, está especialmente dedicado a reunir a los pacientes de cáncer y a sus familias, amigos y simpatizantes, deportistas federados y amateurs, así como a la sociedad en general, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

'Sport4Cancer' cuenta con la participación de 12 organizaciones europeas asociadas de Francia, Alemania, Bulgaria, Turquía, Grecia, Portugal, Italia, Croacia, Eslovenia, Turquía y Lituania, e incluye más de 120 actividades deportivas en municipios del Mar Menor.

Además, cuenta con actividades paralelas como el congreso científico o competiciones deportivas en edad escolar. Las tres ediciones anteriores de 'Mar Menor Games' fueron todo un éxito, y se espera que esta cuarta edición supere las ediciones anteriores, tanto en número de competiciones, como de asistentes y expansión internacional.

En este congreso se tratarán y analizarán en profundidad aspectos relacionados con la actividad física y el cáncer, el ejercicio de fuerza en el cáncer; cómo mantenerse activo después del cáncer; el deporte en mujeres con cáncer de mama; la prevención del cáncer a través de la actividad física y un estilo de vida saludable; las estrategias en el desarrollo e implementación de programas de entrenamiento para pacientes con cáncer; la implementación de programas de ejercicio físico online en pacientes con cáncer o los tipos de ejercicio en función de los efectos secundarios en cada paciente con cáncer.

El consejero Marcos Ortuño ha asegurado en la presentación del evento que "todas las personas que participarán en este evento ya han ganado su propia competición y son todo un ejemplo para los demás" y recordó que el Gobierno regional trabaja "por y para las personas" para "crear sinergias entre distintas áreas de gestión, como el caso del deporte, turismo y sobre todo, salud".

Está previsto que en el conjunto de todas las actividades participen alrededor de 10.000 personas y asistan unos 30.000 espectadores y visitantes. Además, 'Sport4Cancer. Mar Menor Games' contará con la participación de más de 150 personas voluntarias de diferentes países para ayudar en la organización.

'Sport4Cancer' cuenta con el apoyo de empresas líderes en su sector sensibilizadas por el deporte y la salud como Instituto Universae, El Pozo Alimentación, Opel Marcos Automoción, CAR Región de Murcia, entre otros.

Los interesados en obtener información detallada de las más de 120 actividades, ubicaciones y horarios pueden consultarla en 'www.sport4cancermmg.com'.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El complejo hospitalario de Cartagena aborda la reforma integral de sus 25 quirófanos

08 de Marzo, 2023

La inversión suma más de 8 millones euros, dentro del programa FEDER El complejo hospitalario universitario de Cartagena ha iniciado la renovación integral de sus 25 quirófanos en los hospitale...

Comienzan las obras de ampliación de Urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca

07 de Marzo, 2023

Esta zona dispondrá de casi el doble de espacio, lo que permitirá crear diez boxes de exploración más Las obras de la segunda fase de ampliación del servicio de Urgencias del hospital Rafael Mé...

Las obras del primer Centro de Alta Resolución de la Región avanzan "a buen ritmo"

07 de Marzo, 2023

Las obras del primer Centro de Alta Resolución (CIAR) de la Región de Murcia, que estará ubicado en el municipio de Águilas, perteneciente al área III, avanzan "a buen ritmo", según han inform...

López Miras anuncia 3 millones en ayudas a la conciliación y la dependencia

03 de Marzo, 2023

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves que su Ejecutivo va a destinar tres millones de euros durante los próximos cinco años para...

El PP pide "potenciar" la obtención de un diagnóstico en enfermedades raras

28 de Febrero, 2023

"En la Región de Murcia hay cerca de 80.000 personas con enfermedades raras", ha destacado Tomás El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Senado una moción con motivo de la celebra...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |