Este Torneo Intercentros de Ajedrez, el único organizado por un Instituto y en horario escolar de la Región de Murcia, vuelve tras el parón obligado por la pandemia y celebra su decimoséptima edición, que ha vuelto a cosechar una alta participación de alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, veintiséis centros entre colegios e institutos.
Durante dos jornadas matutinas consecutivas, los estudiantes competirán en equipos de tres jugadores. Cada centro ha podido inscribir a un máximo de dos equipos en cada una de las categorías: Primaria, ESO hasta 3º y la de Bachillerato y 4º de ESO.
"El ajedrez es una de las señas de identidad de nuestro centro", explican desde el IES Los Molinos, que celebra este torneo desde 2005. "Muchos colegios e institutos estaban esperando a que volviéramos a celebrar el Torneo porque la formación y selección de quienes van a competir en el Intercentros es un acicate para la promoción del ajedrez entre el alumnado", añaden, recordando los valores positivos del deporte mental por excelencia.
La competición genera también una experiencia de convivencia con estudiantes de otros municipios. "Para el IES Los Molinos es un placer contar con esta gran participación cada año, esperamos con los brazos abiertos a los jugadores de esta edición", remarca el centro.
Colaboran con el Torneo el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, las empresas Hero, Repsol, Marnys y Roldán Netya, así como la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, los equipos de fútbol F. C. Cartagena y Cartagena F. C., la escuela de ajedrez Ajedrízate, la Asociación de Vecinos del Barrio del Peral y el AMPA del IES Los Molinos.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...