"Consideramos que la Publicación de las mal llamadas OEPs de Estabilización, está realizada con un tramite en nuestra opinión falto de transparencia, vulneración a nuestro derecho de información y negociación, de seguridad jurídica e incluso de irregularidades que nos hacen sospechar de posibles agravios comparativos, favorecimiento de trabajadores concretos y perjuicios a los Trabajadores Abusados por la Temporalidad".
"Es difícil resumir un amplio escrito de 7 folios, pero entre lo destacado figura la sentencia de 19 de marzo de 2020 del TJUE basada en la directiva 70/1999/CE por la que creemos que para respetarla los concursos de méritos del personal abusado por la temporalidad deben ser restringidos, en ningún caso turno libre, estamos a la espera de la resolución de una causa prejudicial para la determinación si la Ley 20/21 de Estabilización cumple con las directivas y sentencias del alto Tribunal Europeo (TJUE), por que de determinarse que esta ley Española no es sanción al abuso de la Temporalidad, los procesos emprendidos entorno a ella pudieran resultar nulos o generar duplicidad en las Administraciones Publicas a la par de numerosas indemnizaciones".
"También se alega un email enviado a la Plantilla por parte de la Concejala responsable de personal, mandando un borrador de lo que se pretendía aprobar y dando plazo de alegaciones al mismo; No entendemos por qué se envió ese correo electrónico informando a la plantilla por parte de la Concejala, ya que supone dar información y capacidad de modificación mediante plazo de alegaciones a solo parte de los interesados en la oferta de empleo público, omitiendo la información y capacidad de alegación al resto de la ciudadanía, cuando los procesos selectivos quieren que sean abiertos y no restringidos, siendo incoherente, parcial y en nuestra opinión ilegal, demostrando la incapacidad de elaborar este listado por los que deberían tener clara la situación laboral del personal a su cargo".
"Forma parte de las alegaciones la no disposición aun de presupuestos, ya que la mesa negociadora no se puede arrogar una potestad que corresponde al pleno municipal. Somos Sindicalistas con más del 10% de representación en funcionarios en el Ayto de Murcia, convoca una concentración para el próximo Jueves, para poner sobre la mesa estos aspectos ademas del impedimento de nuestro derecho a negociar que sigue sin ser resuelto por la Concejalía responsable del servicio de personal Dña. Ainhoa Sánchez".
"No solo creemos que se esta haciendo una mala gestión de las plazas ocupadas por personal abusado por la temporalidad, sino también por las plazas que pueden ser convocadas en tiempo y forma de manera ordinaria, ya que se nos esta trasmitiendo la intención de convocarlas por oposición en vez de por Concurso Oposición, figura esta ultima que permite seleccionar al mejor candidato al valorar la experiencia y formación".
"El Concurso Oposición es la figura que están utilizado todas las demás administraciones para procesos ordinarios, y entenderíamos una medida electoralista el no utilizar este método".
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...