MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

Serrano firma los convenios para garantizar la instalación de sillas en Semana Santa y Fiestas de Primavera

RedacciónRedacción - 23 de Marzo, 2023
Serrano firma los convenios para garantizar la instalación de sillas en Semana Santa y Fiestas de Primavera
El alcalde tilda de histórico el acuerdo, por el que serán los propios festeros quienes gestionen el servicio durante los desfiles

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, ha firmado este miércoles los convenios para la contratación e instalación de sillas en los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Serrano ha indicado que "este año serán los propios festeros quienes gestionen el servicio de sillas y tribunas durante sus desfiles, tal y como se hace en otras ciudades como Sevilla, Córdoba o Cartagena", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El regidor ha señalado que "este acuerdo histórico permitirá, por una parte, dar estabilidad y certidumbre a murcianos y visitantes que quieran presenciar nuestros desfiles y, por otra, beneficiar de forma directa a los colectivos festeros".

"Siempre hemos asegurado que habría sillas, pero siempre atendiendo a los servicios jurídicos, a los técnicos municipales y a lo que establece la ley", ha añadido.

Los convenios firmados establecen que el Ayuntamiento de Murcia autoriza "la ocupación, uso y reserva de la vía pública para la realización de los eventos" cediendo "el espacio de dominio público necesario para los desfiles así como para la instalación de sillas y tribunas a lo largo de sus recorridos".

Por su parte, "el Ayuntamiento de Murcia mantendrá los espacios públicos cedidos libres de obstáculos que puedan impedir su desarrollo, velará por el orden público en el desarrollo de dichas actividades y prestará el servicio de limpieza de los recorridos de los desfiles".

De esta forma, "la cesión de estos espacios está exenta del pago de la tasa que por utilización privativa o aprovechamiento especial del referido espacio pudiera corresponderle".

Además, el Ayuntamiento "instalará las vallas correspondientes para el establecimiento de pasillos de evacuación y ordenación del recorrido oficial de conformidad con lo que señalen los servicios de Policía Local, SEIS y Protección Civil".

Los convenios también establecen que "la colocación de las sillas y tribunas se realizará de conformidad con las prescripciones técnicas que sean fijadas por los Servicios municipales de Policía Local, SEIS y Protección Civil" y que los distintos grupos festeros dispondrán "del correspondiente seguro de responsabilidad civil en cuantía suficiente para responder de los posibles daños a terceros y a bienes o servicios públicos municipales".

Los colectivos "instalarán y explotarán las sillas y tribunas, por sí mismo o a través de terceros, que durante los días de la celebración de los actos incluidos en sus desfiles se colocarán en el recorrido oficial, reservando espacios para personas con discapacidad y/o movilidad reducida".

Asimismo, se "garantizará la venta presencial de las localidades de las sillas y tribunas" en el caso del convenio con el Cabildo de Cofradías y "la venta presencial y on line" en los convenios de la Federación de Peñas Huertanas y Agrupación Sardinera. En todos los desfiles "las localidades deberán llevar impreso el precio y su identificación".

Para facilitar el desarrollo, seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de los distintos cuerdos "y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse a lo largo de su vigencia, se creará una comisión paritaria de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes y se reunirán como mínimo antes de la puesta en marcha del proyecto y siempre que lo solicite alguna de las partes", finalizan los convenios.

El Ayuntamiento de Murcia, el Cabildo Superior de Cofradías, la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera han acordado que se mantengan los precios establecidos en anteriores pliegos.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Las II Jornadas de Alta Cocina mostrarán las últimas tendencias en restauración

22 de Marzo, 2023

Las II Jornadas de Alta Cocina, que organiza la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), se celebrarán ...

Podemos exige la remunicipalización del transporte sanitario para mejorar la calidad del servicio

22 de Marzo, 2023

La portavoz de Podemos, María Marín, ha exigido la remunicipalización del transporte sanitario de la Región para "mejorar la calidad del servicio", según informaron fuentes de la formación morad...

BBVA Research prevé que el PIB de la Región crezca un 1% en 2023 y un 2,4% en 2024, los menores aumentos por CCAA

22 de Marzo, 2023

BBVA Research prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia crezca un 1% en 2023, el menor incremento por comunidades junto con Asturias e inferior al aumento de la media naciona...

Detenido un hombre al ser sorprendido intentando robar en las obras del Museo de la Conserva de Alcantarilla

22 de Marzo, 2023

Un individuo de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional al ser sorprendido tratando de forzar con una cizallas un contenedor de las obras de construcción del futuro Museo de la Conserva en...

Segado asegura que la legislatura ha sido convulsa, pero hemos aprobado leyes de gran importancia

21 de Marzo, 2023

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que ha sido una legislatura "convulsa, pero gracias al empeño y al trabajo de Fernando López Miras hemos aprobado leyes de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |