El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha expresado este miércoles su "indignación" con el Gobierno regional presidido por Fernando López Miras, que "deja abandonados a todos los murcianos y murcianas, invirtiendo solo 80,86 euros por habitante, cuando la media regional es de 141,88 euros por habitante".
Así, Lorca ha explicado que, "de media, un vecino del municipio de Murcia recibirá 61 euros menos que cualquier otro murciano" lo que, a su juicio, "es indecente".
"No tiene sentido este tipo de políticas que abandonan a una parte de la ciudadanía", según el socialista, que se pregunta "¿por qué la media de inversiones por habitante en el municipio de Cartagena es de 211,30 euros y en Murcia es de 80,86 euros?".
"Nos gustaría que López Miras explicara por qué un vecino del principal municipio de la Región recibirá 130 euros menos que un vecino de Cartagena, por poner un ejemplo", ha señalado el socialista.
En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que "es evidente que existe una estrategia política dentro de estos presupuestos elaborados por el PP para beneficiar a ayuntamientos en los que gobierna su partido, dejando abandonados sin ningún tipo de pudor al municipio que concentra a un tercio de la población de la Región".
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...