MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PSOE: "El Gobierno de España es el único que garantiza el estado debienestar y la viabilidad económica de la Región"

Agencia EPAgencia EP - 23 de Febrero, 2023
PSOE:

"Esta Región necesita un presidente serio, que no mienta a la ciudadanía", según el dirigente socialista Francisco Lucas

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha afirmado este jueves que "el Gobierno de España es el único que garantiza el estado de bienestar y la viabilidad económica de la Región de Murcia", con una inversión "histórica" frente a "la habitual incomparecencia e incompetencia de López Miras".

Lucas ha hecho estas declaraciones en respuesta al vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, quien ha afirmado que "la Región es más fuerte gracias a las medidas de López Miras y lo ha hecho a pulso, sin ninguna ayuda del Gobierno de Sánchez".

El dirigente socialista ha indicado que el Gobierno central ha destinado a la Región en el último año un total de 6.300 millones de euros, con el fin de "atender las necesidades de los más vulnerables y atender competencias del Gobierno regional", y sostener "los servicios públicos y el estado del bienestar, así como la cohesión territorial y la dinamización económica de esta comunidad".

A este respecto, ha criticado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de quien ha dicho que "no ha ofrecido ni una sola solución o ayuda a la ciudadanía y a lo único que se ha dedicado ha sido a confrontar, mentir y manipular para intentar sacar rédito electoral".

"Esto no es propio de un presidente serio, sino de un presidente nefasto que no gobierna y vende como propias las medidas e inversiones del Gobierno de España para intentar engañar a la ciudadanía, en lugar de trabajar para solucionar los problemas reales de la gente de esta Región", ha señalado.

Ha defendido que, en materia de infraestructuras, los dirigentes del PP "andan despistados, no usan el transporte público o mienten por costumbre, porque están pidiendo la gratuidad de los transportes, cuando el Gobierno de España ya financia para los viajeros habituales la gratuidad de los cercanías y media distancia, incluido el transporte alternativo en autobús en la línea de Murcia-Lorca-Águilas, los nuevos Avant con Alicante y los nuevos servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena".

"En definitiva, el Gobierno de López Miras sigue en la misma deriva. No hace absolutamente nada y pretende seguir inventándose supuestos agravios para intentar engañar a la ciudadanía con un discurso victimista, que es absolutamente falso", ha señalado Lucas, quien ha asegurado que "los fondos europeos se están repartiendo con absoluta transparencia".

De hecho, "los recursos que el Estado asigna a los entes territoriales del Plan de Recuperación son acordados en conferencias sectoriales, en los que participan todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla", ha dicho el dirigente del PSOE, tras lo que ha manifestado que estas asignaciones "se realizan de acuerdo con los criterios objetivos de distribución fijados por las respectivas sectoriales y, por tanto, de manera consensuada".

Según Lucas, "lo que tiene que hacer el Gobierno de López Miras es informar de la ejecución de los fondos europeos que recibe, tal y como informó Elisa Ferreira, comisaria europea de Cohesión y Reformas, a Pepe Vélez en los encuentros que mantuvo en las instituciones europeas el pasado mes de noviembre".

"Lamentablemente, la Comunidad Autónoma sólo ha ejecutado el 45 por ciento de los fondos estructurales correspondientes al periodo 2014-2020, cuyo plazo de justificación finaliza el 31 de diciembre de 2023. Es decir, disponemos de apenas un año para justificar el 55% por ciento restantes", ha remarcado.

"Sería inadmisible que la Región pierda fondos europeos por la incapacidad del Gobierno de López Miras para gestionar y cumplir con su responsabilidad. Lo que tienen que hacer es dedicar los esfuerzos que centran en mentir en hacer su trabajo, porque esta Región necesita un presidente serio, que no mienta a la ciudadanía, que asuma sus competencias y actúe con responsabilidad, y López Miras no lo es", ha concluido.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Vuelve la floración de Cieza y su espectáculo de color

02 de Marzo, 2023

Te contamos todos los secretos de este espectáculo de la naturaleza que tiene lugar entre los meses de febrero y marzo  La floración de Cieza es una de las estampas de la Región que más turistas...

Diez largometrajes y 12 cortos competirán en la sección oficial del IBAFF 13

23 de Febrero, 2023

Este viernes, 24 de febrero, comienza la fase competitiva del Festival Internacional de Cine de Murcia El equipo del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF ya ha seleccionado los filmes que c...

La Audiencia de Murcia rebaja la pena en 21 de las 53 sentencias firmes revisadas tras la ley del 'solo sí es sí'

23 de Febrero, 2023

Los magistrados consideran que la nueva normativa es más gravosa para los otros 32 reos por delitos contra la libertad sexual y rechazan la revisión Las tres secciones de la Audiencia Provincial de...

Las Torres de Cotillas contará con una nueva escuela municipal infantil con 109 plazas

23 de Febrero, 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para la creació...

El Ayuntamiento de Murcia pagará a Mamusa 24 millones de euros por la sentencia del convenio de la zona norte

23 de Febrero, 2023

El Ayuntamiento de Murcia pagará a Mamusa, S.L., 24 millones de euros por la sentencia del convenio de la zona norte, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. El Pleno del Ayunt...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |