MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Problemas con la asignación de sillas provocan una hora de retraso en la Cabalgata de Reyes de Murcia

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 05 de Enero, 2023
Problemas con la asignación de sillas provocan una hora de retraso en la Cabalgata de Reyes de Murcia

Espectáculos, luces y música protagonizan la primera cabalgata de Reyes de Murcia concentrada en la zona norte

Sus Majestades de Oriente han recorrido este jueves, pocas horas antes de la mágica noche de Reyes, las calles de Murcia. La comitiva, concentrada por primera vez en la zona norte, ha partido sobre las 19.00 horas de la Avenida Juan de Borbón para desplazarse después por las avenidas Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.

Estaba previsto que el desfile comenzara sobre las 18.00 horas, pero un problema con las sillas que se habían puesto a la venta en internet ha hecho que se retrasase una hora. Esto ha provocado numerosas quejas de los murcianos allí presentes, que no se encontraban con las sillas que habían comprado. Tal y como confirman desde el Ayuntamiento, no se ha autorizado la salida del desfile hasta que todo el mundo estuviese recolocado en su silla.

https://twitter.com/JaviMGomez/status/1611061927634997252?s=20&t=e5CTKzpNtbY1TM_9qwozzQ

https://twitter.com/RaDeTzKy1981/status/1611064212771704832?s=20&t=e5CTKzpNtbY1TM_9qwozzQ

https://twitter.com/jav_andreu/status/1611081174415470596?s=20&t=e5CTKzpNtbY1TM_9qwozzQ

Hay que recordar que la empresa encargada de la gestión de las sillas, Romian S.L, es la misma que también provocó quejas de los murcianos en Semana Santa y Fiestas de Primavera por los mismos motivos de hoy. En noviembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia acordó la resolución del contrato de las sillas.

Desde el Consistorio municipal han lanzado un comunicado en el que declaran que "emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por ningunear la ilusión de los murcianos". "El Ayuntamiento ha actuado con celeridad contactando con otra empresa para que habilite asientos en el recorrido", añaden fuentes municipales.

Enrique Lorca, portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, ha declarado que "no vamos a tolerar que la empresa adjudicataria tome el pelo al Ayuntamiento y a los murcianos. Su actitud y su mala praxis es una absoluta vergüenza que no podemos permitir". Desde el Ayuntamiento de Murcia aseguran que se ha contactado con la empresa en distintas ocasiones durante esta semana para asegurar que todo el servicio se iba a prestar con normalidad, algo que fue corroborado por la concesionaria.

Aún así, esta tarde se ha comprobado que no habían instalado la totalidad de las sillas y que muchas estaban sin numerar y los empleados municipales han intentado en distintas ocasiones contactar con el dueño que no ha respondido a las llamadas.  De hecho, Lorca ha apuntado que "los concejales hemos cedido nuestras localidades a aquellos que no contaban con silla".

Aún así, los murcianos han ofrecido una muy buena acogida a la Cabalgata y a su cambio de itinerario ya que han llenado las avenidas por las que ha discurrido. "Un hecho puntual como el de hoy no puede boicotear las que han sido las mejores navidades en la historia de nuestro municipio", ha indicado Lorca.  Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha pedido perdón a los murcianos por las molestias ocasionadas y esta semana se habilitarán los canales necesarios para recoger las reclamaciones.

Tanto VOX como Podemos en sus cuentas de redes sociales han mostrado su enfado por lo acontecido hoy en la Cabalgata de Reyes Magos.

3.000 kilos de caramelos

Acompañados de siete grupos de ballet, nueve comparsas, una decena de carrozas, dos trenes, diversos personajes y 25 carteros reales, Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado las calles de espectáculo, luces y música junto a los pajes reales y las Estrellas de Navidad.

En concreto, los pajes han entregado unos 3.000 kilos de caramelos al público, a los que se han sumado las monedas de chocolate que han repartido Sus Majestades.

Los Reyes Magos han estado representados en esta ocasión por el periodista Javier Ruiz, que ha encarnado a Gaspar; el monitor de Cruz Roja Ibrahim Sidibe, vestido de Baltasar, y el jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Javier Mármol, quien ha hecho las veces de Melchor.

Por su parte, las Estrellas de Navidad han sido la Reina Infantil de la Huerta de la Federación de Peñas Huertanas, Ángela Moreno, y la Abanderada Infantil de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Elena Villar.

Mayores y pequeños han podido seguir el transcurso de la celebración desde las sillas dispuestas junto a las vías por las que se ha desplazado la comitiva, tras alquilarlas a través de una página web.

El dispositivo de seguridad ha estado conformado por 110 policías locales, 23 voluntarios de Protección Civil y otros 14 de Cruz Roja. Además, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha habilitado retén dispositivo seguridad antiterrorista con dos vehículos cuba, cada uno con un conductor y un bombero.

Además de esta cabalgata, una treintena de desfiles de Reyes Magos llegados del Lejano Oriente dan color a barrios y pedanías del municipio durante estos días, precisando la presencia de un total de 92 policías.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Branding Square | No todo es cuestión de inteligencia

11 de Enero, 2023

Al final de este artículo te invitaré a reflexionar sobre si lo ha escrito un ser humano o una inteligencia artificial ¡Empecemos! La inteligencia artificial o Artificial Intelligence (AI) pued...

Mueren dos militares al estrellarse con una avioneta privada en San Javier

05 de Enero, 2023

Un suboficial del Ejército del Aire destinado en una base de Alemania y un instructor de vuelos privados han muerto este jueves en un accidente cuando pilotaban una avioneta cerca del aeródromo Los ...

Los Reyes Magos llegan a la Base Aérea de Alcantarilla y reciben las cartas de los niños

05 de Enero, 2023

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron hoy a la Base Aérea de Alcantarilla, donde fueron recibidos por el alcalde, Joaquín Buendía, antes de desplazarse a la plaza Adolfo Suárez para recibir las cart...

El PP de Murcia lamenta que el pabellón de Ronda Sur sea "otra promesa incumplida sin proyecto"

05 de Enero, 2023

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello ha lamentado este jueves que el alcalde, José Antonio Serrano, "no haya llevado a efecto la construcción del pabellón de Ronda Sur, tal...

Hallan una plantación de marihuana en una vivienda de Murcia tras recibir el aviso de una persona fallecida

05 de Enero, 2023

Agentes de la Policía Nacional han intervenido una plantación de marihuana en una vivienda de la pedanía murciana de Javalí Viejo a la que acudieron tras ser informados del fallecimiento de un h...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |