El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha acusado al PSOE de "condenar" al municipio a tener "un transporte público de segunda categoría con su injustificada e incomprensible decisión de no suscribir el protocolo para la creación del Área Metropolitana de Transporte", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Para los 'populares' murcianos, este proyecto "es el más importante y ambicioso que se ha diseñado para mejorar la movilidad en Murcia y del que los socialistas van a dejar fuera a nuestro municipio guiados por criterios estrictamente partidistas".
Así, desde el PP han insistido en que esta decisión "evidencia, una vez más, la improvisación constante con la que gestiona el PSOE, ya que renuncia a un convenio que él mismo aprobó en Junta de Gobierno el pasado 13 de mayo".
"Lo cierto es que el PSOE municipal antepone su sectarismo y radicalismo al interés general y deja a Murcia sin las mejoras en el transporte que sí tendrán en ayuntamientos de todos signo político; como Molina, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Archena, Lorquí y Ceutí", ha agregado.
Para la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, "el alcalde socialista manifiesta un desconocimiento preocupante porque pide financiación mientras renunciar al Área Metropolitana, que es el órgano idóneo para mejorar la coordinación y establecer fórmulas de financiación entre las administraciones".
En este sentido, el Grupo Popular ha señalado que los socialistas gestionan las líneas de pedanías desde hace más de siete meses y "no han sido capaces de adoptar ni una sola medida que contribuya a mejorar un sistema de transporte obsoleto y caduco que concentra las quejas de los usuarios".
"El PSOE demuestra que el traje de gestor le viene muy grande y se escuda en excusas y pretextos artificiales, en lugar de asumir sus competencias y ejercer sus responsabilidades", ha apostillado Pérez.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...