Podemos e IU-Verdes han reclamado al Ayuntamiento de Murcia que abra los colegios todas las tardes y no solo los viernes, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Y es que el Ayuntamiento de Murcia anunció este lunes que abrirá 16 colegios del municipio los viernes por la tarde entre las 16.45 y las 19.45 horas.
En este sentido, la candidata de Podemos a la Alcaldía, Elvira Medina, ha calificado la medida de "descafeinada y muy limitada". "En primer lugar porque solo se lleva a cabo en 16 centros, y el resto se queda fuera", ha destacado.
Medina también se ha referido al acuerdo con el que Unidas Podemos apoyó la investidura del PSOE en el ayuntamiento tras la moción de censura. Una de las más de 50 propuestas que incluía el plan de choque, la gran mayoría incumplidas a estas alturas, apuntaba en esta dirección.
"Lo que pactamos fue que los patios de los colegios abrieran todas las tardes", recordaba la candidata, quien ha considerado que "es imprescindible que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan alternativas de ocio y espacios más allá de las casas de apuestas que, por desgracia, están invadiendo nuestros barrios y pedanías".
Para Medina, se trata más de "una cuestión de voluntad que de recursos". "A nosotros, nos parece una prioridad. Por eso nos vamos a seguir reuniendo con las Ampas para continuar trabajando en esta línea", ha concluido.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...