El Ayuntamiento de Calasparra ha anunciado una serie de actividades para el próximo trimestre, enmarcadas dentro del Plan Corresponsables y Planning Joven, con el objetivo de promover la conciliación entre las familias y niños y jóvenes menores de 16 años. Estas actividades, que se iniciaron el otoño pasado, se llevarán a cabo hasta el final del año escolar y se enfocan en la igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
El Ayuntamiento también ha recibido la confirmación de la continuidad del Plan Corresponsables para el próximo curso escolar 2023-24, lo que significa una subvención de 101.263,90 € para seguir apoyando a las familias del municipio.
Además de esto, el municipio también ha recibido 103.818,90 € del Gobierno de España para servicios de conciliación como el servicio de aula matinal y vespertina en centros educativos de infantil y primaria y charlas sobre identidad digital y corresponsabilidad en el IES Emilio Pérez Piñero. También se planea crear rutas escolares seguras.
Las actividades previstas en el Planning Joven incluyen talleres, cursos, fiestas y eventos gratuitos para los jóvenes. Además, se ofrecerá un servicio de conciliación los sábados por la mañana y el día no lectivo del 20 de marzo para niños y niñas mayores de 3 años, para ayudar a las familias con horarios laborales amplios o cargas familiares de cuidado.
Las actividades gratuitas para jóvenes dentro del marco del Planning Joven, se llevarán a cabo en la Antigua Guardería y en el Recinto Ferial los sábados de 10:30 a 13:30 horas y en varias tardes. Entre las actividades se encuentran talleres de Puzzle Diamond, creación de máscaras de Carnaval, malabares, cocina, disfraces, fiestas, graffitis, defensa personal y Scape Room.
El edil de juventud, Juan José López, destacó el esfuerzo de crear un plan tan amplio y variado para satisfacer las necesidades y gustos de los jóvenes de la localidad.
Para inscribirse y obtener más información, se puede contactar a través del Espacio Joven de la Casa de la Juventud, el teléfono 968 745 162, el correo electrónico juventudcalasparra2021@gmail.com y en la página web www.juventudcalasparra.es.
Es necesario inscribirse para participar en las actividades.

18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...