La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes el visto bueno al calendario de trabajo y libranza del sector del taxi que regirá desde este mismo mes hasta enero de 2023, y que incluye un aumento del número de vehículos en circulación durante los fines de semana.
Esta actuación responde al incremento de la demanda de este servicio tras la pandemia, tras elevarse la propuesta a la Mesa Profesional del Taxi, donde están representadas las asociaciones mayoritarias de este sector, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Así, todos los taxis del municipio podrán prestar servicio, sin limitación, desde las 22.00 horas del sábado hasta las 5.00 del lunes siguiente.
Igualmente, se establecen turnos libres en días festivos de Navidad donde se prevé gran demanda con el fin de ofrecer un mejor servicio, siendo estos desde las 5.00 horas del jueves 16 de diciembre de 2021 hasta el lunes 3 de enero de 2022, y desde las 5.00 horas del jueves 15 de diciembre de 2022 hasta las 5.00 horas del lunes 2 de enero de 2023.
Este acuerdo también contempla el otorgamiento de autorizaciones especiales para realizar fuera del horario asignado a los titulares de licencia siempre que los servicios sean de carácter social, asistencial y se presten únicamente a los usuarios a bordo que han requerido este servicio especial.
"De esta forma, el equipo de Gobierno da muestra de su apoyo al sector del taxi y a sus trabajadores y clientes permitiendo, por una parte, que los taxistas puedan ampliar sus horas de trabajo y, por otra, que los usuarios reciben un mejor servicio", han comentado las mismas fuentes.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...