MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Los equipos murcianos cierran sus plantillas para la nueva 2ªB

Javier TorresJavier Torres - 06 de Octubre, 2020
Los equipos murcianos cierran sus plantillas para la nueva 2ªB

El fin de semana del 17 y 18 de octubre echará el balón a rodar para los equipos murcianos en la nueva 2ªB. Lorca FC, UCAM CF, Real Murcia CF y Yeclano Deportivo, que militarán este año en la categoría, cerraron ayer 5 de octubre sus plantillas. Ya solo piensan en empezar a jugar en esta temporada aun sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Yeclano Deportivo

El equipo de Héctor Altamirano Sandroni renueva ilusiones, ganas y ánimos de cara a esta nueva temporada. Quieren demostrar que los números y el buen juego del pasado año que los llevó a disputar los play-off de ascenso no son un espejismo. El conjunto yeclano ha seguido una línea continuista a la hora de formar la plantilla de la 20/21. Si que son hasta once los nuevos miembros del vestuario, cuatro de ellos provienen del filial azulgrana.

Ya el pasado curso entraron en dinámica del primer equipo. Manu, Sergio, Álvaro Navarro y David Martínez son las nuevas caras jóvenes del club y junto a al capitán Chino, Tonete, Carlos Felipe y Luis Castillo suman hasta ocho jugadores de la misma ciudad de Yecla. El municipal La Constitución por ahora no podrá contar con su incansable afición, pero el apoyo y los ánimos no les faltarán a los de la comarca del Altiplano.

Real Murcia

En la nueva 2ªB cada partido será una final por conseguir el sueño del fútbol profesional o por quedarse el año que viene en las nuevas divisiones que prepara la RFEF. Los granas esperaron hasta última hora para cerrar todas sus fichas del primer equipo. En la tarde de ayer se conocía el jugador sub-23 que subía desde el imperial. El extremo murciano Pablo Herrero militará este año a las ordenes de Adrián.

También se resolvía la salida del club de guardameta Lejárraga, quien no contaba en los planes del entrenador. Tanis Marcellán y Josele son los elegidos para echarle el cerrojo a las porterías del Enrique Roca. La secretaría deportiva de Julio Algar ha movido hasta once fichajes en este mercado veraniego. Muchas han sido las bajas de jugadores respecto al pasado curso, algunas especialmente dolorosas al tratarse de jugadores criados en la cantera (Juanma, Josema, Melgar, Meseguer y Escribano).

Lorca FC

Al principio del verano ya se intuyó que el proyecto del conjunto lorquino, liderado por su entrenador Víctor Dus, iba a tener mucho acento murciano. De manera equitativa se han repartido las entradas y salidas del club. Han sido nueve en ambos casos. Dándole renovación hasta 12 jugadores de la pasada campaña.

La dirección deportiva encabezada por: Juanpe López (DD), el coordinador Sergio Segura y el propio entrenador aseguraban que “tras la experiencia del último año, hemos dado un cambio al timón y queremos hacer un equipo con jugadores locales y regionales”. Juventud y experiencia se juntan en el Lorca FC para la consecución del objetivo que no es otro que el de mantener la categoría y asentarse en 2ªB.

UCAM CF

El equipo de José María Salmerón ha sido el equipo murciano más activo en este mercado de fichajes. Nuevas incorporaciones han sido 12 (Mounir y Gabri ascienden del UCAM “B”). En la parte de bajas el club universitario se desprendió de 16 jugadores, contado de nuevo en sus filas, respecto a la temporada 19/20, con Rafa de Vicente, Viti, Aketxe, Johan, Mustafá, Gurdiel y Javi Moreno. Jugadores de renombre y experiencia en la categoría como Charlie Dean, Biel Rivas o Santi Jara apuntalan una plantilla que no tiene otra meta que no sea la de pelear en la nueva 2ªB por el ascenso a la Liga SmartBank.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Así será la nueva 2ª B para Real Murcia, UCAM, Yeclano Deportivo y Lorca FC

06 de Octubre, 2020

Tras el cierre del mercado de fichajes los equipos de la región que militarán en la nueva 2ªB Real Murcia CF, UCAM CF, Yeclano Deportivo y Lorca FC en la temporada 20/21. Ya saben plantillas propia...

Un individuo intenta robar cinco bicicletas del interior de un garaje

06 de Octubre, 2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad cuando intentaba robar cinco bicicletas del interior de un garaje en Murcia. De esto informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunic...

Una mujer da a luz en Los Ramos con ayuda de la Policía Local

06 de Octubre, 2020

Una mujer da a luz este martes por la mañana en plena vía verde de Los Ramos, en el término municipal de Murcia, con ayuda de la Policía Local. De ello ha informado el citado Cuerpo en su cuenta d...

El FC Cartagena pisa el acelerador el último día de mercado

06 de Octubre, 2020

Las oficinas del FC Cartagena no descansaron ayer ni un minuto, todo ello con la intención de cerrar las últimas operaciones para La Liga SmartBank. Ayer 5 de octubre fue el último día del mercad...

Caso Aketxe hasta última hora

05 de Octubre, 2020

El futbolista vasco Isaac Aketxe del UCAM CF será asunto de debate hasta última hora del mercado de fichajes en las oficinas de La Condomina. Semanas atrás varios han sido los rumores que situaban ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |