La pensión media en la Región de Murcia es de 911,67 euros al mes, la tercera más baja del país. Supone 120,66 euros por debajo de la pensión media española, 1.032,33 euros según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La media comprende las distintas clases de pensión; jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares. En el caso de los hombres, la pensión media del sistema español fue de 1.253,38 euros, mientras que la mensualidad percibida por mujeres ascendió de media a 829,45 euros.
El Sistema de la Seguridad Social en España computó 9.836.115 prestaciones contributivas. La nómina mensual de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 10.154,14 millones de euros en mayo, un 3,06% más que en el mismo mes del año pasado. Más de dos tercios del total se abonaron a las pensiones de jubilación, 7.303,07 millones de euros.
No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media del 2,37% en relación con el mes de mayo del año anterior, superior al incremento del conjunto del país (2,20%). En cuanto al número de pensiones ascendió a 251.491 en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 0,85%.
Por tipo de pensiones, en Murcia se registró un total de 146.154 de jubilación; 61.933 de viudedad; 30.476 de incapacidad permanente; 11.575 de orfandad y 1.353 a favor de familias.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...