La promoción interna de estos agentes se corresponde con los planes del Gobierno municipal para renovar la estructura policial y dotarla de suficientes medios humanos. Arroyo ha destacado que entre el año pasado y el año que viene se incorporarán a la plantilla 110 agentes, con los que se pretende completar la escala básica. Además, se está culminando el proceso por el que se incorporará un Comisario Principal al frente del Cuerpo a principios del año que viene.
En cuanto a medios materiales, la alcaldesa se ha referido a la incorporación de 22 nuevos vehículos al cuerpo policial, 4 de ellos antes de que finalice el año, además de inversiones realizadas para adquirir chalecos antibalas para toda la plantilla.
"Con más agentes y más medios materiales podremos atender mejor las demandas de nuestros ciudadanos, como la extensión de la figura de los policías de barrio, que se inició el año pasado de manera experimental", ha dicho Arroyo, que ha calificado como "imprescindible" la labor policial en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y para que toda la maquinaria municipal funcione adecuadamente.
DISTINCIONES A POLICÍAS, EMPRESAS E INSTITUCIONES
Durante el acto, también se ha hecho entrega de diplomas a 16 miembros del Cuerpo que se han distinguido por servicios de especial, así como el agradecimiento del servicio prestado a 9 agentes que se han jubilado a lo largo del último año. "El nombre de la Corporación municipal, os felicito por vuestro trabajo y os deseo que disfrutéis de un merecido descanso que os habéis ganado vistiendo el uniforme de la policía local de Cartagena". Y de forma especial se ha distinguido por el sentido del deber, cumplimiento del servicio, lealtad y ejemplaridad a Ramón Becerra Gil.
La Policía Local también ha querido reconocer públicamente el apoyo recibido a empresas e instituciones durante los momentos más difíciles de la pandemia. Así, se han entregado distinciones a las firmas Repsol, Diego Zamora (Licor 43), Neumáticos Julián, Antonia Brau, Ecocarburantes Españoles, Emasa, El Corte Inglés, Sabic, Puertas PAdilla, Suministros Nallester, Marnys, Cámara de Comercio, UPCT, Bunge Ibérica, Los Habaneros, Hospital Santa Lucía y Rosell, Hospital Perpetuo Socorro, Centro Médico Virgen de la Caridad, Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca Fernando Garrido, Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores, Federación de Asociaciones Mujeres Mediterráneo, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Sheldon Running Club y Luz Azul Asociación Humanitaria.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...