La Policía Local de Murcia ha tramitado un total de 533 denuncias por incumplir la normativa anticovid durante el último fin de semana, que ha estado marcado por el fin del estado de alarma, según informaron fuentes del Cuerpo en sus redes sociales.
En concreto, los agentes desplegados en los diferentes controles han sancionado a 302 personas por no llevar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, y a 67 por no respetar el toque de queda entre la medianoche y las 6.00 horas del sábado.
Además, han formulado 45 sanciones por reuniones de más allá de seis personas no convivientes; 116 por exceso de ocupación en vehículos y tres por incumplimiento de las medidas que afectan a locales.
Cabe recordar que el fin del estado de alarma este domingo, 9 de mayo, ha supuesto el cese de algunas restricciones como el cierre perimetral y el toque de queda, aunque otras han sido modificadas o se mantienen.
Por ejemplo, se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial desde las 00.00 y las 6.00 horas, mientras que las medidas restrictivas en el ámbito del transporte de personas siguen vigentes hasta el 10 de junio.
La reuniones siguen limitadas a seis personas, tanto en espacios públicos como privados y, en el caso de la hostelería, las terrazas al aire libre pueden cubrir el aforo máximo mientras que en el interior no puede superarse el 30 por ciento.
Además, las mesas podrán estar ocupadas por un máximo de seis personas no convivientes o por un solo grupo de personas convivientes, en cuyo caso no habrá límite numérico.
Por su parte, la limitación del aforo en el culto religioso será al 75 por ciento y en las ceremonias, como bodas, a 50 personas como máximo en el interior. En el caso de las celebraciones de estas reuniones sociales, el número máximo de personas que podrán estar en el interior será de 50 y, en el exterior, de 100.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...