Un total de cinco nuevos autobuses se incorpora a la flota de Transportes de Murcia y Pedanías.
Según han informado fuentes municipales, estos vehículos, de 12 metros de longitud, tienen una capacidad de 30 personas sentadas y 75 de pie y están equipados con piso bajo y rampa elevadora por lo que son 100 por ciento accesibles. Además, son de bajas emisiones bajo la norma Euro VI D.
En poco más de dos meses, la nueva concesionaria que cubre los trayectos entre el casco urbano de Murcia y sus pedanías, se han puesto a disposición de los usuarios 15 nuevos vehículos y se han reordenado líneas y mejorado las frecuencias.
En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia continúa incorporando las mejoras sugeridas por los usuarios de tal forma que el sistema de transporte se ajuste a las necesidades reales de los murcianos.
Este martes, el alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el director general de Monbus, Juan Antonio Montoya, han presentado los cinco nuevos autobuses que se incorporan a la flota de Transporte de Murcia y Pedanías (TMP).
El alcalde ha destacado que "el éxito en materia de transporte público lo alcanzaremos cuando los murcianos se sientan satisfechos con el servicio. Por ello, día a día vamos tomando decisiones acordadas entre la concejalía y la empresa, escuchando a los usuarios y a los trabajadores, de tal forma que el servicio se adapte a la demanda existente, ofreciendo así el mejor servicio posible".
Desde el Ayuntamiento de Murcia ha indicado que, a lo largo de este mes de enero, se han incorporado distintas mejoras en seis líneas: Línea 28 Sangonera la Verde- Murcia con paso por la parada más cercana al IES Sierra de Carrascoy (denominada Casillas) a las 14.28 para que puedan utilizarlo los estudiantes al finalizar las clases.
Línea 26 El Palmar- Murcia cuya última expedición sale de La Arrixaca a las 22.20 horas para dar servicio a los trabajadores del centro hospitalario que finalizan su turno a las 22 horas.
Línea 79 Javalí Viejo - Murcia con mejora del horario de salida por la mañana desde Javalí Viejo a Murcia. Línea 44C Barriomar-Ladera de Churra, se amplía el número de expediciones concesionales de 47 a 63 semanales. Línea 44 Barriomar-Oficina de Extranjería con una expedición de refuerzo a las 7.10 horas desde Barriomar que pasa a las 7.15 horas por Alameda de Colón. Línea 30 Los Ramos - Murcia con la expedición de las 14.30 horas se prolonga a Zeneta con el fin de dar servicio a los estudiantes de la pedanía.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...