Bambalina Teatre Practicable (Comunidad Valenciana) presenta el espectáculo CUCU, dentro del Programa para Centros Escoalres, el miércoles 19 de octubre, a las 10.00 y 12.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 5 euros.
Cucu, dirigida por Jaume Policarpo e interpretada por Águeda Llorca, Pau Gregori y Jorge Valle, nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación entre los más pequeños. Este es un elemento esencial para un deseable desarrollo socioemocional. El concepto que el niño tiene de sí mismo y su autoestima se van construyendo poco a poco durante la infancia y en esta construcción influye mucho la valoración de los otros. Por eso, una de las preocupaciones infantiles más comunes es el miedo a no encajar.
Buscando la aprobación del grupo los niños pueden percibir las características que los hacen diferentes al resto de manera negativa, y verse así afectada su autoestima. Un niño o una niña puede sentirse diferente por muchos motivos: Por ser más alto o más bajo, por ser miope, por aprender con más dificultad que los demás, por su origen…y estas diferencias pueden ser motivo de angustia, especialmente si van acompañadas de burlas o rechazo por parte de otros.
“Nosotros –destaca la compañía- también nos hemos sentido así alguna vez; por eso queremos dirigirnos a los más pequeños para hacerles ver que todos somos diferentes, y que la diferencia no tiene por qué ser negativa. Y que, a veces, si la aceptamos, puede acabar convirtiéndose incluso en una virtud o cualidad que nos hace únicos”.
La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...