MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Plan de Vigilancia de la costa lorquina y la playa fluvial de Coy contará con 10 socorristas

ContenidosContenidos - 04 de Julio, 2022
El Plan de Vigilancia de la costa lorquina y la playa fluvial de Coy contará con 10 socorristas

El Plan de Vigilancia, Rescate y Salvamento del Ayuntamiento de Lorca contará con 10 socorristas, varias embarcaciones, motos acuáticas y todoterrenos para garantizar la seguridad en la costa lorquina y la playa fluvial de Coy, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha hecho saber el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ha presentado este lunes el dispositivo de vigilancia y seguridad para este verano en la costa lorquina (PLAN COPLA) junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén.

El alcalde de Lorca ha informado del inicio del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2022, el Plan Copla, que estará operativo en la costa lorquina y en la playa fluvial de Coy hasta el 31 de agosto. El horario de prestación del servicio será de 11.30 a 19.30 horas de lunes a domingo en la costa, mientas que en la playa fluvial de Coy será entre las 13.00 y las 19.00 horas.

Mateos Molina ha detallado que este dispositivo de prevención e intervención en emergencias está integrado por personal del Servicio de Emergencias Municipal, en concreto, un coordinador de salvamento en playas y diez socorristas.

El primer edil ha indicado que, cada día, este dispositivo contará con ocho socorristas y su coordinador, que se encargarán de cubrir los tres puestos: el de la playa de Puntas de Calnegre (poblado) donde se ha establecido un Puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento, que cuenta con un coordinador de salvamento en playas; cuatro socorristas; un puesto de vigilancia fijo; una embarcación neumática; una moto acuática; un Quad-ATV; además de una silla anfibia minusválidos.

"Además de disponer, como en años anteriores, de una Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Murciano de Salud, además de un vehículo 4x4 dotado de material de rescate y equipos de lucha contra incendios forestales", ha manifestado.

En la cala de Calnegre se ha establecido un Puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento en el centro de la playa, formado por tres socorristas acuáticos profesionales, un puesto de vigilancia; una torre de vigilancia con módulo asistencial; y otra silla anfibia minusválidos. Mientras que la Playa fluvial de Coy cuenta con un socorrista y un vehículo.

El alcalde ha añadido que también dispondrá de vigilancia dinámica terrestre con un socorrista y un quad-atv que recorrerá la playa de Puntas de Calnegre-Parazuelos, así como vigilancia dinámica marítima con un socorrista que recorrerá, en moto de agua, la costa hasta los límites con los municipios de Águilas y Mazarrón.

"Un verano más, los puestos fijos de la costa y el de Coy cuentan con desfibriladores semiautomáticos y personal especializado para manejarlos, por lo que se puede considerar tanto a la costa de Lorca y a la playa fluvial de Coy como espacios cardio protegidos", según el alcalde, quien ha añadido que "también contamos en la playa de Puntas de Calnegre y en la cala de Calnegre, con servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida".

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El BOE anuncia la puesta en marcha del Juzgado de lo Mercantil de Cartagena en el Palacio de Molina el 31 de octubre

04 de Julio, 2022

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Cartagena entrará en funcionamiento el próximo 31 de octubre en las nuevas instalaciones del Palacio de Molina, según ha publicado este lunes el Bole...

La Barriada Cuatro Santos de Cartagena estrena un nuevo parque infantil

04 de Julio, 2022

El parque 'Juan José Cano' de la Barriada Cuatro Santos, en Cartagena, contará en los próximos días con un nuevo parque infantil. Se trata de una zona de algo más de 170 metros cuadrados ...

Comienzan los trabajos de retirada de amianto en los colegios Stella Maris y Aníbal de Cartagena

04 de Julio, 2022

Las obras que permitirán eliminar el fibrocemento de los colegios Stella Maris y Aníbal, ambos en Cartagena, han arrancado este lunes, según han informado fuentes municipales en un comunica...

La Comunidad apuesta por la intermodalidad en el Área Metropolitana de Murcia

04 de Julio, 2022

El objetivo es crear una red coordinada de los transportes públicos   La Comunidad Autónoma apuesta por el refuerzo de la intermodalidad en el Área Metropolitana de Transporte de Mur...

La bandera verde ondea este lunes en todas las playas de la Región de Murcia

04 de Julio, 2022

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes izando todos la bandera verde, que significa baño sin peligro, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias cons...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |