El Gobierno regional ha comunicado este miércoles, a través de una nota de prensa, el cese de José Antonio Fernández Lladó como director general de Carreteras tras "tener conocimiento de su supuesta implicación en unas investigaciones policiales relacionadas con su esfera estrictamente privada, incompatibles con la exigencia ética del Gobierno regional".
La Guardia Civil detuvo el martes al alto cargo del Gobierno de Murcia dentro de una operación con un total de cinco arrestos por su presunta relación con un caso de posible corrupción en la cárcel de Sangonera, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La investigación se centra en una presunta trama que captaba dinero de los presos que, a cambio, recibían beneficios. Otras fuentes consultadas por Europa Press añaden que al menos hay cinco detenidos, entre ellos empleados de varias administraciones murcianas.
Los delitos que se imputan a los detenidos son cohecho, estafa, fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento público y pertenencia a organización criminal.
En concreto, la investigación indaga en la introducción de droga, teléfonos móviles, comida y otros objetos prohibidos en el Reglamento Penitenciario, lo que se llevaba a cabo a cambio del cobro de dinero que la supuesta trama captaba de los presos interesados en estos beneficios.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...