El galeón 'Andalucía' ha llegado este lunes al muelle Alfonso XII de Cartagena, donde abrirá sus cubiertas al público desde el 29 de septiembre al 3 de octubre, informaron fuentes de la Fundación Nao Victoria en un comunicado.
Este navío histórico llega procedente de la gira que desde la primavera pasada está realizando por varios puertos de España y Europa para dar a conocer cómo fueron estos legendarios galeones españoles.
La réplica es un museo flotante que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes como los de Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York y Quebec.
Su estancia en Cartagena es una oportunidad para subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer 'in situ' sus detalles, su navegación y cómo era la vida de sus tripulantes.
Además, esta semana llegará a Cartagena otro gran navío histórico, la 'Nao Victoria', réplica del barco que hace 500 años logró culminar la Primera Vuelta al Mundo de mano de los capitanes Magallanes y Elcano. Está previsto que atraque este martes en el Yacht Port Cartagena, donde también podrá ser visitado por el público.
Durante las visitas se adoptarán todas las medidas de sanitarias, como la mascarillas y el aforo limitado. Se recomienda sacar la entrada online y el pago por tarjeta (los puntos de venta son la página web 'www.velacuadra.es' y el propio barco).
El horario de visitas es de 10.00 a 20.00 horas, y el coste de la entrada asciende a siete euros para los adultos; cuatro para niños de cinco a diez años y 18 euros para las familias (adultos más hasta dos niños de entre cinco y diez años). Los menores de cinco años, que deberán ir acompañados por un adulto, entran gratis.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...