Distintas concejalías del Ayuntamiento de Murcia trabajan para terminar de perfilar un plan de actuaciones en la zona liberada por el soterramiento de las vías, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los técnicos de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, la de Urbanismo y Transición Ecológica y la de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica están finalizando la elaboración de un proyecto que recoge distintas medidas como pavimentación para senda peatonal y carril bici, mejora de la señalización horizontal y vertical, instalación de bancos, maceteros, zona de juegos infantiles y puntos limpios.
Asimismo se ha establecido un dispositivo especial de Policía Local que desde hoy incrementará la vigilancia informando a conductores y peatones y garantizando la seguridad en esta zona.
Igualmente el Servicio de Tráfico realizará esta noche labores de repintado de la señalización horizontal y de instalación de señalización vertical en los cruces.
Estas actuaciones serán provisionales mientras el Ayuntamiento finaliza los proyectos de urbanización superficial del suelo liberado por el soterramiento.
Actualmente, se trabaja en los proyectos de urbanización del PERI PC-Mc!0 y en las obras del Plan Especial de los Sistemas General Ferroviarios Este.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...