El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la iluminación del último kilómetro de acceso a la ciudad por la autovía A-30, que terminará antes de fin de año, con la reposición y reforma de la instalación del alumbrado y las luminarias en un total de 1.200 metros antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.
El proyecto, que desarrolla la concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, está reponiendo el alumbrado de las 7 torres con un total de 30 proyectores de tecnología LED de gran eficiencia, e incorpora un sistema que evite el robo de los cables, y supone una inversión que ronda los 250.000 euros.
Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, "la utilización de tecnología led supondrá un importante ahorro en consumo energético, además de mejorar la visibilidad para los conductores y dará una mayor vida útil a la instalación reduciendo el coste del mantenimiento".
Ortega explica que las instalaciones de alumbrado público de la autovía A-30, de acceso a Cartagena, llevan años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, por lo que este nuevo proyecto incorpora un sistema para impedir robos.
"Se trata de un proyecto necesario y esperado por los vecinos", defiende el concejal, que señala que ha comenzado con una primera fase de iluminación de la autovía, en total 1.200 metros.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...