Agentes de la Policía Nacional han procedido a desmantelar una Asociación Cannábica en la ciudad de Murcia, que bajo la apariencia de la denominación 'Amigos del Fútbol', tendría como objetivo la venta y distribución de sustancias estupefacientes al consumidor final.
A través de la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el local podía albergar un tráfico de drogas ante el constante y numeroso trasiego de personas, ocasionando serias molestias vecinales por ruidos y olores intensos a marihuana, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los investigadores desarrollaron una vigilancia discreta en la zona. La investigación presentaba dificultades debido a la existencia de un recinto vallado donde se desarrollaba la actividad y porque era necesario disponer de una llave para acceder a la supuesta asociación.
A pesar de ello, los agentes pudieron determinar que las sospechas de los vecinos eran ciertas, que la venta de sustancias estupefacientes se estaría produciendo y que, además, la asociación no había realizado los trámites legales de constitución, presentación de estatutos y socios, entre otras cosas.
El mandamiento de entrada y registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia permitió el acceso de los agentes de la Policía Nacional al local de la Asociación 'Amigos del Fútbol', procediendo a la detención de siete varones de edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, así como la intervención de diferentes cantidades de cogollos de marihuana y de hachís, así como todo tipo de útiles necesarios para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.
Finalmente, los dos máximos responsables de la Asociación fueron puestos a disposición judicial, decretándose las medidas cautelares oportunas a la espera de la correspondiente celebración del juicio.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...