El Plan Municipal de Adicciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena revela un aumento en la dependencia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos online entre los jóvenes del municipio durante el confinamiento, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, este miércoles durante la Comisión de Drogodependencias. En la que también han participado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.
En esta comisión se ha abordado la labor del Plan Municipal de Adicciones. Al tiempo que se ha hecho un repaso de todas las campañas municipales de prevención. Y de las de ámbito nacional y regional a las que se ha sumado el Ayuntamiento este año.
"Los datos reflejan una importante reducción en el consumo de alcohol y drogas. Probablemente sea la mejor noticia que nos ha traído este 2020", ha dicho Castejón. Ha señalado que la parte negativa ha sido la detección de "un aumento considerable de la dependencia a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a los juegos online. Ha quedado patente especialmente durante el confinamiento".
Para combatir esta dependencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha campañas específicas en el marco del Plan Municipal de Adicciones. En las que tanto La Huertecica como Acción Familiar han puesto su experiencia a disposición de los adolescentes y sus familias.
Castejón ha recordado que desde el Plan Municipal de Adicciones se han visto obligados a redoblar esfuerzos durante este año 2020 para prevenir también la expansión de la pandemia. "Está claro que estamos ante una situación excepcional. Por lo que hemos tenido que adaptar nuestro mensaje e incluir la prevención contra el Covid-19", ha comentado.
Asimismo, la regidora ha precisado que tras las campañas del verano se ha puesto en marcha 'En tus manos está', que incluye vídeos de personas de Cartagena o relacionadas con ella que representan a todos los ámbitos de la sociedad "a los que esta situación está afectando de una u otra forma".
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...