Cinco provincias y Melilla estarán este martes en riesgo por oleaje o rissagas, mientras una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas que se desplazarán en la Península y Baleares, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la provincia de Almería presenta riesgo importante (naranja) por oleaje, que supone un riesgo menor (amarillo) en la provincia de Granada, al igual que en Alicante, la ciudad de Melilla y Campo de Cartagena y Mazarrón, en Murcia. Menorca, en las Islas Baleares, se encuentra por su parte en riesgo por rissagas.
La predicción de la Aemet también ha advertido de que una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas en la Península y Baleares, que irán acompañadas de tormenta en la mitad sudeste, Alborán y Baleares.
Las más abundantes tendrán lugar en zonas de la Meseta y, pudiendo ser localmente fuertes, en zonas del interior de Andalucía, mientras tenderán a remitir por el suroeste.
En Galicia y el Cantábrico occidental serán menos probables y más escasas, al tiempo que en Canarias los cielos nubosos ocuparán el norte de las islas y lluvias débiles y algún chubasco ocasional se darán en las zonas de mayor relieve, sin descartarlas en Fuerteventura y Lanzarote.
Por otro lado, la cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.400/1.800 metros, para subir a 1.600/2.000 metros en el resto de sistemas montañosos superior a 2.000 metros. Por el contrario, bajará al final en la Cantábrica occidental a 1.400/1.800 metros.
En la jornada de este martes también es probable la calima en el este peninsular, Melilla y Baleares, aunque tampoco se puede descartar en el resto de la Península.
Respecto a las temperaturas, la Aemet ha avanzado que las máximas bajarán en la Península, aunque se espera que suban en el sureste y el Estrecho. Las mínimas subirán en el centro e interior nordeste, con heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada.
También habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral sureste peninsular, girando a suroeste, y del nordeste rolando a nordeste en Canarias, así como del norte en el litoral de Galicia y variable en el Cantábrico y Baleares.
Por su parte, en el Estrecho será de levante girando a poniente, mientras predominará el viento flojo variable en el resto, tendiendo a componente norte en la mitad norte peninsular y a componente oeste en la mitad sur.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...