El municipio de Calasparra recibirá 142.110 euros para la rehabilitación de viviendas gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, sellaron el acuerdo en Madrid. Este proyecto forma parte del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation.
El acuerdo permitirá la renovación de edificios y viviendas, mejoras en las fachadas, cubiertas, ventanas y sistemas de climatización, y la instalación de sistemas de generación de energías renovables, logrando un ahorro de energía primaria no renovable.
Las ayudas oscilan entre 8.000 y 21.000 euros por vivienda, dependiendo del ahorro energético obtenido, con un mínimo del 30% o una calificación energética A o B. Las obras deben estar terminadas antes del 30 de junio de 2026.
El Ayuntamiento abrirá en las próximas semanas una oficina para asesorar y gestionar estas ayudas. La alcaldesa Teresa García ha destacado que "este acuerdo es una gran noticia, ya que el trabajo en unidad con las distintas administraciones dará luz verde a un proyecto que hemos trabajado desde el Ayuntamiento". Calasparra es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia que han firmado hoy el acuerdo.
El Gobierno de España ha destinado 55,5 millones de euros para la rehabilitación residencial y vivienda social en la Región de Murcia, con 40,8 millones en 2022 y 14,7 millones en 2023.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...