MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Branding Square | No todo es cuestión de inteligencia

Javier ZamoraJavier Zamora - 11 de Enero, 2023
Branding Square | No todo es cuestión de inteligencia

Al final de este artículo te invitaré a reflexionar sobre si lo ha escrito un ser humano o una inteligencia artificial

¡Empecemos!

La inteligencia artificial o Artificial Intelligence (AI) puede ser una herramienta muy útil para el ser humano, ya que permite automatizar tareas que son tediosas o que requieren mucho tiempo y esfuerzo. 

Además, la AI puede analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que nos permite tomar decisiones informadas y mejorar nuestra eficiencia.

Photo by César Rincón on Unsplash  Photo by César Rincón on Unsplash

La inteligencia artificial ya está siendo utilizada para crear chatbots y asistentes virtuales que pueden interactuar con los usuarios y ayudarles a obtener información o resolver problemas de manera rápida y eficiente. 

También puede ser utilizada para traducir contenido de un idioma a otro de manera más rápida y precisa que con traducción humana, lo que facilita la comunicación entre personas de diferentes idiomas. 

Pero no todo es oro lo que reluce, a veces, es difícil entender cómo funciona exactamente un algoritmo de AI y cómo toma sus decisiones. Esto puede ser problemático en el contexto de comunicación de marca ya que puede llevar a tomar decisiones injustas o discriminatorias.

Branding Square Photo by Art Hauntington on Unsplash

A medida que la AI se utiliza cada vez más en el campo de la publicidad y la comunicación, es posible que algunos trabajos sean automatizados y desaparezcan. Esto supone un claro retroceso a nivel profesional pero también puede ser una oportunidad para la aparición de nuevas profesiones. 

En los últimos meses se está popularizando el uso de AI para generar texto, imágenes o vídeos. Creando nuevos tipos de contenido de una manera más rápida y presentando ya nuevos roles profesionales híbridos que apoyados en la AI mejoran el resultado final. 

Es cierto que la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa en la creación de contenido, ya que puede realizar tareas de manera más rápida y precisa que un ser humano. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la AI no tiene la capacidad de pensar de manera crítica o creativa como lo hacemos nosotros. 

Es importante encontrar un equilibrio y utilizar la AI de manera complementaria a la creatividad y el pensamiento humano, en lugar de reemplazarlo por completo. 

También es importante tener en cuenta que la AI está solo como una herramienta y no debe ser tratada como si tuviera una personalidad o sentimientos propios. 

Al final del día, es importante recordar que somos seres humanos y debemos ser responsables de nuestras acciones y decisiones, incluso cuando utilizamos tecnología como la AI.

¿Quién ha escrito este artículo?  Seguro que tienes dudas... 

Si te gusta el branding te invito a escuchar el Podcast Branding Square con entrevistas a profesionales y académicos del sector #nosvamosadivertir

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cartagena amplía el recorrido de la Cabalgata de Reyes a las calles del Carmen y Santa Florentina

29 de Diciembre, 2022

Se repartan 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ampliará el recorrido ...

La Policía alerta de estafadores que se hacen pasar por el banco para instar a descargarse una aplicación

29 de Diciembre, 2022

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia han detectado varias denuncias de estafas cometidas siguiendo un nuevo 'modus operandi...

La Región de Murcia ya tiene Presupuestos: la Asamblea aprueba los de 2023

29 de Diciembre, 2022

PSOE y Podemos reprochan al Gobierno su gestión y consideran que las Cuentas no darán respuesta a las necesidades de la Región El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado el proyecto de ley de Pr...

El Parlamento Andaluz, envuelto en llamas esta madrugada

29 de Diciembre, 2022

Esta madrugada, a las 2:45 horas, el fuego se ha apoderado del local del conocido bar de tapas y bocadillos "El Parlamento Andaluz", ubicado en una de las calles anexas a la Plaza de Julián Romea en ...

Policía Local de Cartagena cortará varias calles al tráfico este sábado por la mañana con motivo de la San Silvestre

29 de Diciembre, 2022

La Policía Local de Cartagena cortará al tráfico varias calles este sábado, desde las 11.00 a las 13.00 horas, con el fin de garantizar el desarrollo de la tradicional carrera San Silvestre, seg...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |