El plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano ofrecidos por el Ayuntamiento de Murcia permanecerá abierto desde este jueves, 20 de mayo, hasta el día 30. Los participantes deberán estar empadronados en el municipio con anterioridad al 1 de abril de 2021 y haber nacido entre los años 2006 y 2008.
Así, en Los Alcázares se llevarán a cabo dos campamentos náuticos con inglés durante la primera y segunda quincena de julio. A cada uno de ellos podrán apuntarse 50 jóvenes, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Por otro lado, del 2 al 15 de julio tendrá lugar un campamento en la naturaleza con inglés (30 plazas) en la Sierra de Guadarrama, en Madrid. Además, del 16 al 29 de julio se llevará a cabo un campamento de multiaventura (34 plazas) en la sierra de San Vicente, en Toledo.
Las solicitudes se presentarán a través de Internet, cumplimentando el formulario en la web 'www.informajoven.org', y solo se podrá solicitar uno de los campamentos convocados.
El precio de cada uno de los campamentos es de 350 euros por participante, ya descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Murcia. En este precio se incluye el transporte desde Murcia, ida y vuelta.
La convocatoria estará supeditada en todo momento a la evolución sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y a las medidas y recomendaciones sociosanitarias que adopten los diversos territorios donde se realizan los campamentos y el área de Salud del Ayuntamiento de Murcia, como promotor de esta convocatoria, pudiendo ser alterada, modificada e incluso cancelada si así lo recomiendan las autoridades.
Se realizará, a cargo del Ayuntamiento de Murcia, un test previo de antígenos a los niños y niñas seleccionados, siendo condición indispensable que la prueba sea negativa para poder participar en cada uno de los campamentos.
Igualmente se aplicará, por parte de las empresas organizadoras, un estricto protocolo según las recomendaciones de Salud Pública del Ayuntamiento y atendiendo a lo estipulado en cada municipio donde se desarrollen las actividades.
Estos campamentos se enmarcan en el programa 'Verano Joven' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio. Dentro de este programa también se engloban las actividades de Redes para el Tiempo Libre y de los Miércoles + Jóvenes.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...